YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

CANTO DE ADVIENTO

RORATE CAELI



Estamos en Adviento, el tiempo litúrgico en que nos preparamos para la venida del Salvador.

 La liturgia de la Iglesia ofrece una vasta gama de recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo, entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano. El "Rorate Caeli" está considerado una de las más bellas y sublimes composiciones no sólo de Adviento, sino de todo el repertorio litúrgico de la historia del cristianismo.

 Sus versos vienen del libro del profeta Isaías (45, 8), en que se suplica:

 "¡Que los cielos, desde las alturas, derramen su rocío; que las nubes hagan llover la victoria; ábrase la tierra y brote la felicidad y, al mismo tiempo, ella haga germinar la justicia! Soy yo, el Señor, la causa de todo eso".

 Inspirado por las aclamaciones del Antiguo Testamento para que Dios nos rescatase y nos mandase al Mesías, el "Rorate Caeli" representa magistralmente el espíritu de súplica y espera del Adviento. Escucha en este video una interpretación de esta opera-prima del canto litúrgico cristiano y descubre debajo el texto original en latín, acompañado de la traducción al español.


 

Derramad, oh cielos, vuestro rocío de lo alto, y las nubes lluevan al Justo

 No te enfades, Señor, ni te acuerdes de la iniquidad. Eh aquí que la ciudad del Santuario quedó desierta: Sión quedó desierta; Jerusalén está desolada. La casa de tu santidad y de tu gloria, Donde nuestros padres te alabaron.

 Pecamos y nos volvimos como los inmundos, Y caímos, todos, como hojas. Y nuestra iniquidades, como un viento, nos dispersaron. Ocultaste de nosotros tu rostro Y nos castigaste por mano de nuestras iniquidades.


  ¡Mira, Señor, la aflicción de tu pueblo, Y envíale a Aquel que vas a enviar! Envíale al Cordero dominador de la tierra Del desierto de piedra al monte de la hija de Sión Para que Él retire el yugo de nuestro cautiverio)

  Consuélate, consuélate, pueblo mío, ¡En breve ha de llegar tu salvación! ¿Por qué te consumes en la tristeza, por qué tu dolor? ¡Yo te salvaré, no tengas miedo! Porque Yo soy el Señor, tu Deus, El Santo de Israel, tu Redentor

http://www.pastoralcentre.pl/rorate-mass/

No hay comentarios:

Publicar un comentario