YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

LA VIRGEN DEL ROSARIO

La mañana del 12 de Octubre de 1891, los alumnos de las recién fundadas Escuelas del Ave María partían rezando el Rosario Público desde la Casa Madre en la Cuesta del Chapiz hasta la Iglesia de Santo Domingo en el barrio del Realejo.

Resultado de imagen de escuelas de ave maria granada

Resultado de imagen de iglesia de santo domingo granada

 El fundador de las Escuelas y Canónigo del Sacromonte Don Andrés Manjón, en presencia del Arzobispo de Granada Don José Moreno Mazón, consagró esa mañana las Escuelas del Ave María a la Virgen del Rosario, Patrona del Realejo y Copatrona de Granada, siendo desde entonces protectora y patrona de esta institución.

Resultado de imagen de padre manjon


En 1943, la película "Forja de Almas" llevaría a la gran pantalla de la mano de su director, D. Eusebio Fernández Ardavín, la vida de Don Andrés Manjón, recogiéndose en la película este hecho tan importante en la vida del querido Padre Manjón y la Archicofradía de la Virgen del Rosario.

 La BSO de la película, que podemos escuchar en este fragmento fue compuesta por el famoso músico granadino Don Francisco Alonso, colaborador en sus primeros años de carrera de las Escuelas del Ave María y bautizado además a las plantas de la Virgen del Rosario de Granada en 1887.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario