YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 16 de julio de 2021

ESTRELLA DE LOS MARES

PATRONA DE LOS MARINEROS

En España la devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmen su fiel protectora.

Motivo por el cual, casi todos los pueblos y ciudades del litoral español celebran fiestas con procesiones, una de las más bellas y antigua tradiciones que guarda nuestra cultura.
                                        Costa de Granada
                                          Marbella
                                           Santurtzi
                                      Puerto de la Cruz
                                                Melilla

La Marina Española le concedió, a la Virgen del Carmen, el titulo de Patrona por Real Orden, 19 abril 1901. La disposición fue refrendada por la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo.


por estos motivos, la Virgen del Carmen es conocida como "LA ESTRELLA DE LOS MARES"


2 comentarios:

  1. Hermosa fiesta y preciosas fotos. Gracias! Que Nuestra Señora del Carmen proteja a todos aquellos que tan bellamente la festejan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ljudmila por tu comentario.Me encontré tu blog buscando más datos de los que tengo sobre Juan Pablo II,soy una fiel admiradora de ël,y he estado varias veces en Cracovia y por donde él se movia.Quiero que en mi pueblo conozcan todo sobre él.Espero verte entre mi seguidores yo tengo un enlace directo con el tuyo. En Madrid tienes una amiga que es profesora de religión hace 23 años Que Dios te bendiga,besos

    ResponderEliminar