YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 12 de septiembre de 2010

BEATIFICACIÓN DE FRAY LEOPOLDO EN GRANADA

Armilla (Granada), 12 septiembre. Unas 60.000 personas,


según la Subdelegación del Gobierno en Granada, han asistido hoy al acto de beatificación del capuchino Fray Leopoldo de Alpandeire en la base aérea de Armilla, donde se ha desarrollado el acto presidido por el arzobispo Angelo Amato en representación del Vaticano.



La ceremonia dio comienzo con la interpretación del Ave María de Schubert a cargo de la cantante granadina Rosa López, que estuvo acompañada al piano sobre un escenario que ha hecho las veces de altar y desde el que se ha celebrado una eucaristía concelebrada por 150 religiosos.
Previamente a la misa, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, titular de la diócesis de Sila (al sur de Nápoles), leyó la carta apostólica por la que el Papa Benedicto XVI inscribe como beato al fraile, conocido popularmente como “el limosnero de las tres Ave Marías” y especialmente venerado en la Andalucía Oriental.
 
El acto, al que ha asistido Ileana Martínez, la mujer sobre la que se ha fundamentado el milagro que ha dado pie al proceso de beatificación, continuó con la procesión de una reliquia del monje capuchino, un metatarso del pie derecho
 
 
Más sobre este acto:
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario