YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 16 de octubre de 2023

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

Hoy 16 de octubre, la iglesia conmemora a Santa  Margarita Maria de Alacoque,

 Nació el 22 de  julio de1647 en Verosvres, Francia, tres días después recibe el Bautismo.

A la edad de 8 años al perder a su padre, quien ere caballero de la corte, una etapa dificil para la familia, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas donde recibe la Primera Comunión. 
Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo.Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.


En 1669 recibe la Confirmación y se añade a su nombre el de "María" por su devoción a la Virgen.
Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó en el convento de Paray.le-Monial, de la orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María. Elege está Orden por ser toda de la Virgen María.
Al entrar escuchó una voz que la decía:AQUÍ ES DONDE TE QUIERO.


En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”


Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.
No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias mística.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima y antes de morir tuvo el consuelo de ver difundida la devoción y de celebrar la fiesta del Sagrado Corazón en el convento.
Murió a los 43 años, el 17 de octubre de 1690. León XII la proclama venerable beatificandola Pio IX el 18 de septiembre de 1864.
Sus restos reposan en Paray-le-Monial
Finalmente el Papa Benedicto XV la canoniza el 13 de mayo de 1920.


No hay comentarios:

Publicar un comentario