YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SAN CLEMENTE

Hoy, 23 de noviembre se celebra la  fiesta de San Clemente



San Clemente Papa fue el tercer sucesor de San Pedro , 88-97. Murió aproximadamente en el año 97 después de Cristo.
Fue el autor de la Epístola a los Corintios, escrita hacia el año 95, para poner fin a los desórdenes surgidos en la iglesia de Corintio, en la que algunos presbíteros habían sido depuestos.
Se trata del único escrito que se conserva del santo, y es la primera obra de la literatura cristiana, además del Nuevo Testamento, de la que consta históricamente el nombre de su autor, la situación y la época en la que se escribe.



En ella , el Papa llamaba al arrepentimiento de los fieles, y les insistía con firmeza, en nombre de los apóstoles, para que los mencionados presbíteros fuesen incorporados a sus cargos y para que obedecieran a sus legítimos superiores.
Aquel requerimiento fue entonces eficaz e importante, porque en uno de los primeros argumentos en pro de la autoridad y el prestigio de la Iglesia de Roma.
La Carta fue considerada en muy alta estima que, hacia el año 170, y todavia durante el siglo VI, se leía públicamente en Corinto juntamente con las escrituras.

La tradición lo presenta como mártir. Por orden de Trajano, fue desterrado al Quersoneso, actual península de Crimea. Allí con dos mil cristianos más, trabajaban en una cantera de marmol. San Clemente consolaba a los demás y fue arrojado al mar con un ancla atado al cuello.
Sus reliquias fueron llevadas a Roma por San Cirilo, apóstol de los eslavos, y depositadas en una basílica construida en el monte Celio, gobernando Constantino. Actualmente se encuentran en la Cripta de la Basílica que lleva su nombre.


SAN CLEMENTE, Papa y Mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario