YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2023

NUESTRA SEÑORA DE LORETO PATRONA DEL EJERCITO DEL AIRE





Hoy, 10 de diciembre,  celebramos la Patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto. ¡Un día de celebración para todo el Ejército del Aire! 




Se sabe que en  Nazaret estaba la casa en la que había nacido la Virgen María y en la que vivió la Sagrada Familia.
 Esta casa fue objeto de peregrinaciones hasta finales del siglo XIII, cuando la ciudad cayó en manos del Imperio Turco.



Es en 1291 cuando comienza el milagro con el que arranca la tradición lauretana. 

Los cruzados abandonan Nazaret. Un grupo de ángeles traslada volando por los cielos la “Santa Casa” desde Nazaret hasta Tersato en la costa dálmata.




Y, finalmente, el 10 de diciembre de 1294 se produce el segundo traslado aéreo de la “Santa Casa” desde Dalmacia, cruzando el Adriático, hasta un bosque de laureles en la zona centro-este de Italia, en unos terrenos propiedad de una señora llamada Laureto.




A PATRONA DE AVIACIÓN 





 La advocación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los aviadores se debe a una tradición del siglo XIII , según la cual en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar Tierra Santa, la casa de la Virgen fue transportada milagrosamente por ángeles volando desde Nazaret a Dalmacia y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, a un bosque de laureles (lauretum en latín, de donde derivó el nombre Loreto) en Ancona, Italia. 

 El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas. 
El 7 de diciembre de 1920, el Rey Alfonso XIII puso bajo su patrocinio al Servicio de Aeronáutica Militar, precursor, junto a la Aeronáuica Naval, del Ejército del Aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario