YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

ICONOS DE LA JMJ

Cruz e icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 m. de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad.


Actualmente esta Cruz está realizando un recorrido por todas las Diócesis españolas como preparación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, donde jóvenes cristianos de todo el mundo se encontrarán con el Papa Benedicto XVI para celebrar la fe e impulsar su vida cristiana.



En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su peregrinación.

Al final de la Misa de Pamos en el año 2003, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del icono de MARÍA SALUS POPULI ROMANI:





"A la delegación que ha venido de Alemania le entrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol San Juan, a acogerla en su vida"

Esta copia del icono, cuya versión original es custodiada en la Sasílica de María la Mayor en Roma, tuvo una figura destacada durante las celebraciones de la JMJ 2000 en Tor Vergata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario