YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

IGLESIA DE SANTA CATALINA: BELÉN


Fue construida en la Edad Media y dedicada a la mártir de Alejandría..Hoy es la iglesia parroquial de la comunidad católica de la ciudad de Belén, regentada por la Congregación fundada por S. Francisco de Asís.
Es en esta iglesia, donde se  celebra con toda solemnidad la Navidad del Verbo Encarnado, presidida la santa Misa por el Patriarca latino de Jerusalén.










belen2 Viaje a Belén: Un destino ideal para visitar en Navidad


Fue levantada por los PP. Franciscanos en 1882 en sustitución de otra medieval, más pequeña,
Digno de notar es el Bautisterio de mármol con la concha sostenida por Angel, las puertas de la iglesia, los nuevos bajorrelieves con las figuras de S. Jerónimo, S. Eusebio y las Santas Paula y Eustaquia.



Delante de la iglesia está el bellisimo claustro de los cruzados, restaurado en 1948-49, reutilizando capiteles mutilados y columnas rotas.



Image

Restos del muro de Constantino y de Justiniano se pueden ver al oeste del claustro junto a la cisterna llamada de Sta Elena junto al portico de Justiniano, los Cruzados levantaron el campanario con una capilla en la parte inferior, con pinturas de la Virgen y de los Apóstoles.

En la capilla de la derecha se venera una imagen del famoso Niño Jesús de Belén, tallada en madera de cedro por la casa "Viuda de Reixach", Barcelona   







Por unas escaleras, hacia el centro de la parte derecha, se desciende a la Capilla de S. Jerónimo y grutas adyacentes: de los Inocentes y de San José.










 día 1 de mayo,2009, fiesta de san José obrero, la comunidad de Belén ha visto cómo se realizaba uno de sus sueños. En la iglesia de santa Catalina, sobre la pared norte a la izquierda del altar mayor, se ha colocado un gran icono que representa a san José.







Image


Estatua de San Jerónimo en medio del Claustro.


Y para terminar la misa de Nochebuena ,2010, pinchando el enlace.




http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/2010/12/un-amigo-me-cuenta-la-nochebuena-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario