YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2021

NOS PREPARAMOS PARA EL NACIMIENTO DE JESÚS

2021





Llega a nuestro mundo convulso y desorientado y hambriento de paz, de calor, de caridad y de un trozo de pan; a nuestras familias tal vez divididas o en armonía; a nuestros corazones inquietos como el de san Agustín de Hipona, corazón que sólo descansó en Dios.

Quiere llegar a todos los parlamentos internacionales y nacionales para dar sentido y moralidad a las leyes que ahí se emanan.
Quiere llegar al palacio del rico, como a la choza del pobre.
 Quiere llegar junto al lecho de un enfermo en el hospital, como también a ese salón de fiestas, dónde él no viene a aguar nuestras alegrías humanas sino a purificarlas y orientarlas.


Quiere llegar al mundo de los niños, al mundo de los jóvenes,para sostenerles en sus luchas duras y enseñarles lo que es el verdadero amor.
Quiere llegar al mundo de los adultos para decirles que es posible la alegría y el entusiasmo en medio del trabajo agotador y exhausto de cada día.

Quiere llegar a cada familia para llevarles el calor del amor, reflejo del amor trinitario. Quiere llegar al mundo de los ancianos para sostenerles con el báculo del aliento y la caricia de la sonrisa. Quiere llegar al mundo de los gobernantes para decirles que su autoridad proviene de Dios, que deben buscar el bien común y que deberán dar cuenta de ella.






Cuántas veces llega: si estamos atentos, no hay minuto en que no percibamos la venida de Cristo a nuestra vida.
 Basta estar con los ojos de la fe bien abiertos, con el corazón despierto y preparado por la honestidad, y con las manos siempre tendidas para el abrazo de ese Cristo que sabe venir de mil maneras. Por tanto, podemos decir que siempre es adviento. Es más, nuestra vida debe ser vivida en actitud de adviento: alguien llega. No vayamos a estar somnolientos y distraídos. 2010


El Verbo que ha puesto morada en el seno de María, viene a tocar al corazón de cada hombre con singular intensidad en la próxima Navidad.... 
A cada uno le corresponde responder, como María, con un "si" personal y sincero,abriendo a su vez el espacio de la propia existencia al amor de Dios" reflesiones sobre el Adviento de Juan Pablo II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario