YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

KAROL WOJTYLA SACERDOTE EN ROMA

Karol, el actor, el escritor, el deportista ya era sacerdote y todas sus inquietudes habían cristalizado en la total entrega a Dios.


Sus amigos, antiguos compañeros del instituto de Waldowice, los componentes del disuelto grupo teatral: Danuta, Halina que días antes había dado a luz a una niña y su marido Tadeusz y varios compañeros de la fabrica de la Solvay, un grupo de personas, entre la que había transcurrido su vida, una verdadera familia, de la que tenía que separarse para empezar un nuevo camino.

El Cardenal le enviaba a Roma para empezar sus estudios doctorales de Teología. Antes salir para Roma, bautiza a la hija de Halina en su casa.

El 15 de noviembre, abandonaba Cracovia y con gran ilusión emprende su viaje a Roma.
El título de doctorado sólo podía obtenerse en dos universidades, la de los jesuitas y la de los dominicos.
El arzobispo de Cracovia, conociendo la atracción de Karol hacia la filosofía tomista, consideró oportuno que estudiase en el Angelicum, la universidad de la orden dominica.



Se instala en el colegio belga. Responsable de la misión que le habia llebado a Roma dedica muchas horas al estudio y sus ratos libres hace excursiones a las montañas cercanas. Su ministerio sacerdotal lo ejerce en una parroquia cercana a San Pablo Extramuro donde después de decir misa dedica horas al confesionario.

Mantuvo con el Papa Pio XII una audiencia privada para los alimnos del colegio belga y visitó la casa llamada "alivio del sufrimiento" donde conoció al Padre Pio, con fama da santidad y al que siendo Papa beatificó.



Visitaba también con frecuencia los santuarios Mentorella, Asís y el de Montecasino.
Santuario de Mentorella
 El 3 de julio de 1947 obtuvo su licencia en teología. En el verano por orden de su arzobispo visita Paris, Amsterdan y Bruselas.
Regresa de su viaje convencido de que los problemas del hombre y de la sociedad sólo encontrarían la solución con la vuelta a Cristo.

 A su vuelta al trabajo, se dedicó a terminar su tesis "El acto de fe en San Juan de la Cruz" Aunque ya tenía conocimiento del español tuvo que profundizar más en el conocimiento del español para investigar el pensamiento del santo carmelita.
La tesis escrita totalmente en latín, constaba de 300 folios.
En junio de 1948 defiende su tesis y mereció la maxima calificación, aunque no le dieron el título de doctor en Teología Sagrada porque constaba en las bases que, para obtener este título, la tesis debería estar antes impresa, y Karol no tenía recursos para poder editarla.

Vuelva a su tierra dejando entre los profesores y compañeros una gran amistad

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario