YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

EL CUERPO DEL BEATO JUAN PABLO II



El rostro de Juan Pablo II será cubierto con un pañuelo blanco antes de cerrar el féretro de ciprés en el que será colocado.



Según estable la normativa vaticana, el cadáver del Papa es colocado en un féretro de ciprés forrado de terciopelo carmesí y encajado en otro de plomo de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajado en otro de madera de olmo barnizada.




En el interior será introducido un saquito de terciopelo con las medallas del pontificado y un pergamino con su biografía dentro de un tubo de cobre.



Una vez concluido el funeral, en la plaza de San Pedro, el féretro será trasladado a las Grutas Vaticanas, tras introducirlo en los otros dos, será depositado en el mismo lugar donde estuvo enterrado durante casi 30 años su predecesor, y al que admiraba, beato Juan XXIII.





Marini precisó que será un enterramiento muy sencillo, sobre la tierra, en cuya lápida será escrito el nombre y las fechas del pontificado, al estilo del de Pablo VI.
Juan Pablo II descansará a poco metros de la tumba de San Pedro, al lado de Pablo VI y frente al sarcófago de Juan Pablo I.


Tuvo lugar  el 8 de abril del 2005.




El día 29 de abril el féretro de Juan PabloII fue sacado de la sepultura y tapado con un paño blanco y dorado.









De forma intima fue trasladado delante de la tumba de San Pedro.


El féretro de Juan Pablo II será llevado a la Basílica vaticana para la beatificación

Para el día 1 de mayo pasar a la planta principal de la Basílica de San Pedro donde será expuesto para la beatificación.








Después de la Beatificación será venerado en primer lugar por el Papa y posteriomente por los fieles.
Féretro de Juan Pablo II será trasladado a capilla de San Sebastián
Los restos del Beato Juan Pablo II reposan desde la noche de ayer, 2 de mayo, en la Capilla de San Sebastian en el Vaticano.

Conozca la tumba donde reposa Juan Pablo II
Beatus Ioannes Paulus II” es la inscripción que descubre a la lápida que acompaña la tumba donde reposa el beato Juan Pablo II, el mismo que reposa desde anoche en la Capilla de San Sebastián.



El sarcófago fue trasladado en la más discreta solemnidad por los canónigos de San Pedro, luego de que los dos días anteriores fuera acompañado por unos cuatrocientos mil fieles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario