YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

IGLESIA DE SANTA ANA, TIERRA SANTA

[fotos+del+diario+a+bordo+039.jpg]
  Muy próxima a la mezquita de Omar está la Iglesia de Santa Ana, junto a la explanada del Templo, cerca de la Puerta de San Esteban y al comienzo de la Vía Dolorosa, en el lugar que según la tradición estaba la casa de Joaquín y Ana y en la que nació la Virgen María, que desde Nazaret llegaron a Jerusalén.

 Otros lugares: Belén, Séforis y Nazaret, se disputan ser el lugar donde nació María. Este lugar, desde el siglo V, fue de devoción mariana. Esta iglesia me pareció diferente a otras visitadas. Su estilo románico, sus muros y contrafuertes; los arcos de sus ventanas y portadas; su fortaleza medieval; sus naves de paredes desnudas la hacen distinta, diferente. 


En el siglo V, la emperatriz Eudosia construyó una basílica dedicada a Santa Ana sobre la cripta venerada como el lugar del nacimiento de María.
 En el año 616, los persas la destruyeron. Los cruzados, en el año 1100, edificaron el actual templo. En 1192, Saladino la convirtió en escuela coránica y por este motivo se conservó casi intacta.


 En 1856, pasó a manos de Francia, como recompensa por haber luchado al lado de Turquía contra Rusia. En 1871, se le confió a los padres Blancos greco católicos y se abrió al culto cristiano. En parte destruida, en la Guerra de los Seis Días, fue reparada por el Estado judío. Una escalinata da acceso a la cripta donde estaba la casa paterna. Una escultura policromada representa a María niña fajada como los niños beduinos.


[10cripta[1].jpg]Cripta de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario