YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 15 de enero de 2023

TERCER DÍA, 20, DEL PAPA EN MADRID

Benedicto XVI protagoniza desde las siete y media de la mañana, una apretada agenda de la JMJ en su tercer día en Madrid.

 FIESTA DEL PERDÓN EN EL RETIRO 
 Unos 40.000 peregrinos se confesaron en la Fiesta del Perdón. 






 El mismo Benedicto XVI ha administrado hoy el sacramento de la penitencia a cuatro jóvenes (dos chicos y dos chicas).












SÁBADO 20 10:00 Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena









El Papa Benedicto XVI ha llegado poco antes de las diez de la mañana a laCatedral de la Almudena, en cuyos alrededores le esperaban multitud de jóvenes, donde ha presidido su primera misa en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que estuvo destinada a alentar a los jovenes seminaristas en el camino al sacerdocio.





















Discurso del Cardenal Rouco en la misa de la Almudena

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/iglesia/discurso-cardenal-rouco-misa-almudena-los-seminaristas-20110820

Discurso de Benedicto XVI a los seminaristas
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/iglesia/discurso-benedicto-xvi-santa-misa-los-seminaristas-catedral-madrid-2

Terminada la santa Misa, el Santo Padre a anunciado su determinación de declarar al patrón de los sacerdotes, el santo español San Juan de Avila, como doctor de la Iglesia universal.




Ese mismo día, a las 12:45 horas, el Santo Padre almueza en la residencia del cardenal arzobispo de Madrid de la calle San Justo, con los cardenales españoles, los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, los obispos auxiliares de Madrid y los miembros de séquito papal. 





16:00 Acto preparatorio en Cuatro Vientos 

Los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo y ocupando sus puestos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia.

JMJ 2011: Vigilia en Cuatro Vientos





 En la sede de la nunciatura apostólica en Madrid, Benedicto XVI se encontrará el sábado 20 de agosto a las 17 horas con el Comité Organizador de esta XXVI JMJ. 



A las 19:40 horas está prevista la visita papal a la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, destinada a jóvenes discapacitados. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario