YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

GUADALUPE EN FIESTA II

LUZ EN LAS SIERRAS



Como ya viene siendo tradicional con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa María de Guadalupe y con la colaboración de la Comunidad Franciscana de Guadalupe,  noche sábado 3 de septiembre, a partir de las 22:00 horas el Grupo de Teatro de Guadalupe, se escenificó la obra “Luz en las Sierras” del franciscano fray Sebastián García, o.f.m.. Un auto sacramental que cuenta la leyenda e historia de la imagen de Santa María de Guadalupe.


La obra poética consta de tres actos, que son: “Aparición de María junto al río Guadalupe”, “Descubrimiento de la Imagen” y “Peregrinos y Romeros”, todos ellos compuestos en verso de una enorme belleza.
La Virgen y el pastor Gil Cordero


Primer Acto.- Aparición de María junto al Río Guadalupe, que consta de tres esc enas: pastor y Providencia; Pastor, Virgen y Providencia; y los dos zagales.



Guadalupe, Cáceres

Segundo Acto.- Descubrimiento de la Imagen de María por el pastor y clérigos de Cáceres, con una sola escena que corresponde al descubrimiento de la imagen por el pastor Gil Cordero con la presencia de los sacerdotes y otros personajes secundarios.



Tercer Acto.-Peregrinos y romeros en Guadalupe, con una sola escena por la que se produce un desfile de personajes históricos, que han peregrinado al Santuario: Alfonso XI, monje jerónimo, Isabel la Católica, Cristobal Colón, campesina, conquistador,misionero, obispo, franciscano, Alfonso XIII, Cardenal Segura, Juan Pablo II,Providencia y Virgen.





L


No hay comentarios:

Publicar un comentario