YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

MUERE EL AIGO JUDÍO DE JUAN PABLO II


Fue uno de los amigos de la infancia más cercanos de Juan Pablo II, su amistad se mantuvo a pesar de los años y de que él era judío y Karol Wojyla, católico.

Jerzy Kluger murió el pasado 31 de diciembre con 90 años, tras sufrir durante tres años de Alzehimer. Kluger fue uno de los amigos de la infancia más cercanos de Juan Pablo II, su amistad se mantuvo a pesar de los años y de que él era judío y Karol Wojyla, católico.




Kluger de origen judio, estaba casado y tenia dos hijas. Jurek fue amigo de Lolek desde los primeros años en su natal Wadowice, donde “casi un tercio de los diez mil habitantes pertenecían a la comunidad judía.” (Svidercoschi) Con Karol Wojtyla se habían conocido en Wadowice y cultivaron esa amistad toda la vida. Compartian juegos, estudios, escuela y amistades, además de las “clases particulares” de historia del “capitán” Wojtyla, padre de Lolek.

En una entrevista contó que en una ocasión mientras esperaba que Karol Wojtyla terminara de rezar dentro de la iglesia de Wadowice, una señora del pueblo le regaño por estar dentro de la iglesia, ya que él era judío.
Jerzy Kluger:
“Cuando conté a Karol lo que había pasado. Se puso muy serio y me dijo: “¿No se dan cuenta de que somos hijos del mismo Dios?”. Teníamos 10 años cuando me lo dijo”.
Kluger era un año menor que Juan Pablo II, que murió en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario