YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

DÍAS ESPECIALES DE BENEDICTO XVI

EL 19 DE ABRIL DE 2005      ELEGIDO EL PAPA 265



Benedicto XVI, cuyo papado cumple hoy siete años, pidió ayer a los fieles que recen por él "para que pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia".

"Deseo expresar mi gratitud por las felicitaciones que me han hecho por el séptimo aniversario de mi elección (como Papa). Les pido que me apoyen con sus plegarias, para que con la ayuda del Espíritu Santo, persevere en mi servicio a Cristo y a la Iglesia", afirmó ante varios miles de fieles que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.




Votaron en el Cónclave. fue elegido como sucesor de Juan Pablo II en el segundo día del Cónclave después de cuatro rondas de votaciones.

 Coincidió con la fiesta de San León IX, el más importante Papa alemán de la Edad Media, conocido por instituir el mayor número de reformas durante un pontificado.



CUMPLEAÑOS DEL PAPA

EUCARISTIA EN LA CAPILLA PAULINA


El Papa Benedicto XVI conmovió a los presentes con una homilía muy personal en la que admitió que ya comenzó la última fase de su vida, recordó los gestos de Dios desde su infancia y reflexionó sobre los santos que lo han inspirado desde su nacimiento






El cardenal Angelo Sodano felicitó al Santo Padre en su onomástica en nombre del Colegio Cardenalicio que eligió a Benedicto XVI, y dio la bienvenida a los ordinarios bávaros a la "fiesta familiar" en el Palacio Apostólico.

Después se reunió con una delegación de Babiera en la sala Clementina

Benedicto XVI.







CUMPLEAÑOS VIVIDO CON HUMILDAD
Fotos del L´Osservatore Romano en la portada de la edición del domingo 15 de abril de 2012, víspera del cumpleaños 85 de Benedicto XVI



En las dos fotografías aparecen él y su hermano Georg Ratzinger rezando las laudes en la capilla privada del Santo Padre. Georg es el únido pariente vivo que tiene el Papa.


Recientemente mons. Georg ha publicado el libro Mi hermano el Papa.



Cronológicamente, EL miércoles 29 de febrero cumple 84 años, 10 meses, 2 semanas y 1 día, y adelanta a su predecesor Juan Pablo II.

Benedicto XVI se convierte en el sexto Papa más longevo de la historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario