YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

CANONIZACIÓN EN EL VATICANO


El Papa Benedicto XVI canonizará este domingo a siete nuevos santos, entre ellos la primera amerindia, convertida por los jesuitas a finales del siglo XVII y considerada un ejemplo para la iglesia católica de todo el continente americano.

La ceremonia solemne se celebrará en la plaza de San Pedro y asistirán entre otros los 262 "padres sinodales" provenientes de todo el mundo que participan en el Vaticano en el sínodo de obispos sobre la nueva evangelización, que quiere reactivar el papel de la iglesia en la sociedad moderna.



Autoridades y representantes diplomáticos de Canadá, Alemania, España y Francia asistirán a la solemne ceremonia. Con estas nuevas canonizaciones, Benedicto XVI habrá canonizado 44 santos desde el inicio de su pontificado, en el 2005.












Al menos 1.500 peregrinos canadienses, mayoritariamente aborígenes, llegaron a Roma para asistir a la canonización de la primera santa amerindia, algonquina por parte de madre y mohawk por parte de padre, que murió a los 24 años y vivió en un territorio cerca de Montreal actualmente perteneciente a Estados Unidos.

Los mohawk atribuyen muchos milagros de curación a la futura santa, de los cuales dos han sido oficialmente reconocidos por el Vaticano, allanando el camino para su canonización.

Kateri Kahnawake, beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1980, era también respetada por los amerindios vinculados a las tradiciones animistas y se espera que su canonización contribuya a aliviar las tensiones entre ellos y la Iglesia Católica.

La disputa se centra no tanto en las conversiones impulsadas por los "colonizadores" europeos, sino en algunas medidas administrativas a las que la Iglesia Católica estuvo estrechamente asociada en el pasado

Foto: Oct 21, 2012 - Vatican City State (Holy See) - Pope BENEDICT XVI in a special mass in St. Peter's Square a t the Vatican names new seven saints.
Evandro Inetti/ Zuma Press News/ Profimedia


Todas las fotos en .......

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=403495263057777&set=a.403495243057779.96908.100001919196273&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario