YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

CELEBRACIONES A LA PATRONA DE MADRID

Bajo el lema "Con María, servidores y testigos de la verdad",

Virgen de la Almudena.JPG

Los homenajes se iniciarán con un Triduo dedicado a la Madre de Dios que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de noviembre en preparación a la gran fiesta litúrgica, que iniciará, como ya es tradición, a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario y continuará a las 19:00 horas con la oración de las Vísperas y celebración de la Santa Misa.

Durante el Triduo varias congregaciones marianas llegarán al templo madrileño para homenajear a María con ofrendas florales, entre ellas la Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena.

Como en años anteriores, el Cardenal Antonio María Rouco Varela,



Arzobispo de Madrid, presidirá la Vigilia de jóvenes que ocurrirá en la Catedral el jueves 8 de octubre, víspera de la festividad mariana, a partir de las 20:30 horas.


El viernes 9 de noviembre, la céntrica Plaza Mayor de Madrid acogerá a las 11:00 horas una solemne celebración eucarística que presidirá el Cardenal Rouco.
La eucaristia este año en la Catedral como consecuencia del mal tiempo.



 Durante la Santa Misa la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, renovará el "Voto de la Villa", con el cual se agradecerá y confiará a la Patrona de los madrileños los anhelos y proyectos de la capital española.


Ha tenido un especial recuerdo a las cuatro jóvenes que fallecieron la semana pasada en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.


"Todos los madrileños hemos sentido como propio el dolor de sus familias y los que somos padres muy especialmente", ha señalado Botella, quien ha pedido a la Virgen que extienda "el manto de la infinita misericordia" sobre los padres de las cuatro jóvenes fallecidas.

Tras la Eucaristía, la ausencia de lluvia, presente en todas las previsiones meteorológicas, ha permitido que tuviera lugar la procesión en la que la Virgen ha sido la gran protagonista y numerosos fieles la han acompañado en su recorrido.

la lluvia  obligó a celebrar la Eucaristía en honor a La Almudena en el interior de la catedral pero no impidió la tradicional procesión
Asimismo durante toda la mañana, los ciudadanos han realizado la ofrenda floral, cuyas flores han sido colocadas en un panel a escasos metros de la entrada a la catedral.

 Una de las personas encargadas de colocar todas las flores, Juan Pedro, ha señalado que los primeros ramos se han ofrecido a las 9 horas y que es "imposible" cuantificar la cantidad de personas que han realizado la ofrenda.



 Además, ha indicado que las flores permanecerán allí hasta este lunes y aquellas que se encuentren en perfectas condiciones se reutilizarán en las parroquias.Por últ



PROCESIÓN DE LA PATRONA DE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario