YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

BENEDICTO XVI EN TURQUIA 2007

EL PAPA, 2006, EN TURQUIA

Donde visitó Ankara, Éfeso y Estambul. -  28 Noviembre al 1 de Diciembre



28 de Noviembre
 Benedicto XVI se trasladará a las 9 de la mañana del aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma/Fiumicino a Ankara.



Pasadas las 13, hora local, el Pontífice en la capital turca visitará al mausoleo de Ataturk y tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al presidente de la República.

 Después mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro y con el presidente para asuntos religiosos y pronunciará un discurso.

Seguidamente el Pontífice tendrá un encuentro con los representantes del Cuerpo Diplomático a quienes también dirigirá un discurso.


29 de Noviembre

 El Pontífice  en Éfeso.


La segunda jornada de la visita de Benedicto XVI a Turquía ha llevado al Pontífice, a primera hora de la mañana, a Efeso, donde ha celebrado una misa al aire libre en la casa de la Virgen María, en la que, según la tradición, vivió los últimos años de su vida y murió la madre de Jesús.



 Se ha convertido así en el tercer Pontífice, tras Juan Pablo II y Pablo VI, en visitar esta edificación.

 En la homilía, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento para que la Iglesia no sólo se dedique a anunciar la paz sino que sea "instrumento y señal" para conseguirla.


 El Papa ha lanzado este mensaje ante cerca de 200 personas, puesto que debido a las fuertes medidas de seguridad no todos los que lo tenían previsto (unas 1.000 personas) han podido acudir a la cita. Así, esta misa ha sido una de las celebraciones litúrgicas con menos público de todas las que ha oficiado el Pontífice hasta el momento.
La misa se celebró en el santuario mariano 'Meryem Ana Evi' (Casa de María), "uno de los más queridos por la comunidad cristiana", recordó el Papa. Un santuario que no sólo veneran los cristianos, sino también los musulmanes, y que cada año recibe cerca de tres millones de peregrinos.


Benedicto XVI y el patriarca ecuménico Bartolomé I durante la divina liturgia bizantina en la iglesia patriarcal de San Jorge en El Fanar, Estambul, el 30 de noviembre de 2006
 Y en Estambul más tarde visitará, para rezar, la Iglesia Patriarcal de san Jorge y se encontrará privadamente con Su Santidad Bartolomé I, Patriarca ecuménico de Constantinopla.

Su tercer día en Turquía



30 de Noviembre



 En la Divina Liturgia en la Iglesia Patriarcal de san Jorge, el Papa pronunciará un discurso y tendrá lugar una declaración Conjunta.


Éste es el objetivo original del viaje: responder a la invitación del patriarca ecuménico Bartolomé I para participar en la fiesta del patrono de ese Patriarcado, San Andrés, que se celebra el 30 de noviembre.

El Papa camino de Santa Sofia




 Después visitará el museo de santa Sofía
La visita del papa Benedicto XVI a la Mezquita Azul y su momento de recogimiento en oración junto al Gran Mufti de Estambul, se ha convertido en el símbolo de su viaje a Turquía,

El Papa, con las manos sobre el estómago, como hacen los musulmanes en una parte de su oración. (Foto: REUTERS)

Las imágenes de Benedicto XVI en meditación ante el "mihrab", el lugar que indica La Meca, además de su valor histórico -al ser el segundo Pontífice que entra en una mezquita después de Juan Pablo II- se vivió como un gran paso en la distensión con los musulmanes.
Visita del Papa a Turquía
 A las puertas de la mezquita, sus acompañantes le descalzaron y paseó por su interior en calcetines. Después de escuchar las indicaciones que le iban dando sobre cómo se efectúa la oración musulmana de los viernes.
 El Papa, con las manos sobre el estómago, como hacen los musulmanes en una parte de su oración.


 El Papa se puso en dirección a La Meca y con las manos unidas sobre el estómago, como hacen los musulmanes, tuvo un momento de recogimiento. Esta visita fue introducida en el último momen

 Rezará en la Catedral Armenia Apostólica y encontrará a Su Beatitud el Patriarca Mesrob II.

También Benedicto XVI se encontrará con el metropolita Siro-Ortodoxo; con el Gran Rabino de Turquía y con los miembros de la Conferencia Episcopal católica con quienes, además cenará.

1 de Diciembre

  El Papa celebrará la Santa Misa en la Catedral del Espíritu Santo.


 Después, tras la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Estambul, se dirigirá a Roma.

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/travels/2006/index_turkey_sp.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario