YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

DIARIO DE LA SEDE VACANTE

DÍA 8

Congregación que tuvo lugar ayer por la tarde, de las 17 a las 19 horas y contó con la presencia de 151 cardenales. Prestaron juramento dos purpurados recién llegados a Roma: el elector Jean-Baptiste Pham Minh Man, arzobispo de Than Pho Chi Minh (Vietnam) y el no elector Adam Joseph Maida, arzobispo emérito de Detroit (EE.UU). La incorporación del cardenal vietnamita completa el número de cardenales electores: 115.

Esta mañana han aceptado los motivos de ausencia de los cardenales que no participan en el Cónclave. “En este caso eran dos, el cardenal Julius Riyadi Darmaatmadja, arzobispo emérito de Yakarta (Indonesia) que no acude por motivos de salud y el card. Edward Frederick. O'Brien, ex-arzobispo de Edimburgo (Reino Unido) que había comunicado sus motivos de índole personal. El Colegio ha votado que los acepta”.

 
Colegio de los Cardenales tiene la facultad de anticipar el comienzo del Cónclave si consta la presencia de todos los cardenales electores, como la facultad de retrasar, si hubiera motivos graves, el comienzo de la elección algunos días”. “Como ya consta la presencia de todos los electores -ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- ahora el Colegio puede prepararse para decidir la fecha del cónclave, incluso antes de 15 días del inicio de la Sede Vacante”.
Esta tarde se sabrá la fecha del Conclave.



TARDE DEL DÍA 6

Oración el San Pedro del Vaticano








DÍA   7

Quinta congregación general del Colegio de los cardenales.

Cadenal Schoenborn
Las congregaciones tienen la finalidad de que los cardenales se conozcan mejor y estudien los principales problemas que tiene que afrontar la Iglesia, antes de elegir al nuevo Papa.
  De los 152 cardenales presentes, 114 son electores; así pues, sólo falta por llegar a Roma un cardenal elector, el vietnamita Mons. Jean Baptiste Pham Minn-Man; está previsto que llegue esta tarde.


El cardenal canadiense Marc Oullet en la plaza de San Pedro al final de la cuarta congregación, 6 marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario