YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

CONFIRMACIONES EN SAN PEDRO DEL VATICANO








"La novedad que Dios ofrece a nuestra vida es definitiva, y no sólo en el futuro, cuando estaremos con Él, sino también hoy: Dios está haciendo todo nuevo, el Espíritu Santo nos transforma verdaderamente y quiere transformar, contando con nosotros, el mundo en que vivimos".


"Abramos la puerta a Dios, dejemos que Él nos guíe, dejemos que la acción continua de Dios nos haga hombres y mujeres nuevos, animados por el amor de Dios que el Espíritu Santo nos da. Qué hermoso si cada uno de ustedes noche, pudiera decir: hoy en la escuela, en casa, en el trabajo, guiado por Dios, he realizado un gesto de amor hacia un compañero, mis padres, un anciano. ¡Qué bello!"


"El camino de la Iglesia, también nuestro camino cristiano personal, no son siempre fáciles, encontramos dificultades, tribulaciones... No nos desanimemos: tenemos la fuerza del Espíritu para vencer nuestras tribulaciones".


"Permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente".


"Queridos amigos, abramos de par en par la puerta de nuestra vida a la novedad de Dios que nos concede el Espíritu Santo, para que nos transforme, nos fortalezca en las tribulaciones, refuerce nuestra unión con el Señor".



















El Papa ungió la frente de los confirmandos con el santo óleo consagrado en la Misa del Crisma del Jueves Santo, dio un beso a cada uno y les deseo: “La paz esté contigo”. Hacia el final de la celebración, dos jóvenes que recibieron la Confirmación de manos del Papa, un español y una italiana, dirigieron su saludo a Francisco.










Una gran multitud llenó ayer la plaza de San Pedro, la de Pío XII y el comienzo de Via della Conciliazione. Sólo los confirmados y confirmandos que asistieron a la Misa eran más de 70.000, acompañados de sus padrinos, familiares, párrocos...


Al término de la Misa, el Papa saluda a los sacerdotes que concelebraron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario