YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 23 de abril de 2013

SANTO DEL PAPA FRANCISCO

¡ ES HERMOSO PERTENECER A LA IGLESIA!




El Papa entró en la Capilla Paulina saludando con una sonrisa a los cardenales que concelebraron con él la Misa por la Memoria de San Jorge.

El Papa Francisco celebró esta mañana, en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma.





 El Santo Padre centró su homilía en tres puntos: el fervor evangelizador de los primeros cristianos; la Iglesia como Madre que nos da la fe; y la dulce y consoladora alegría del misionero.



 Francisco afirmó que “no se puede creer en Jesús sin la Iglesia”.



Al inicio de la Misa, el Pontífice agradeció al cardenal Decano, Angelo Sodano, sus palabras de saludo y felicitación en nombre de los purpurados.



Asimismo, dio las gracias a los cardenales por concelebrar con él la Eucaristía. “Gracias -dijo- porque yo me encuentro bien acogido por ustedes. Gracias, me siento bien con ustedes, y eso me gusta”.



  "Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Papa Pablo VI dijo: ‘Es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia’. Y la Iglesia Madre que nos da Jesús nos da la identidad que no es sólo un sello: es una pertenencia. Identidad significa pertenencia. ¡Pertenecer a la Iglesia, esto es hermoso!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario