YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

BENEDICTO XVI POR ITALIA IV


TURÍN   2 ABRIL 2010

Benedicto XVI se desplazó a Turín para la ostensión de la Sábana Santa



Antes de visitar la Sabana Santa, Benedicto celebró una misa al aire libre





 bajo un cielo nublado ante unos 25.000 fieles en Turín.


Al inicio de la misa dominical, el arzobispo de Turín, cardenal Severino Poletto, invitó a Benedicto a sumarse a aquellos que han orado en silencio ante el Sudario, “este lienzo sagrado que nos habla de forma impresionante de la Pasión de Cristo”.



El lienzo muestra la figura de un hombre muerto, con sangre brotándole de manos y pies, y creyentes dicen que la imagen de Cristo quedó grabada en las fibras en el momento de la resurrección.



Benedicto centró su meditación en el mensaje de las manchas de sangre, diciendo que el lienzo era “un ícono escrito en sangre, la sangre de un hombre que fue azotado, coronado con espinas, crucificado y herido en el costado derecho.




 La imagen del Sudario es la imagen de un hombre muerto, pero la sangre nos habla de su vida”.


http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2010/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20100502_incontro-giovani_sp.HTML



SULMORA   4 JUNIO 2010

 El papa visitó esta ciudad italiana  con ocasión del VIII centenario del nacimiento del papa San Celestino V, pontifice en 1264, unos meses hasta su renuncia como Papa.


Ya en la Plaza Garibaldi de la localidad, el Papa presidió una misa seguida por gran número de fieles, en la que expresó su "cercanía" a todos los que atraviesan dificultades y preocupaciones.

benedict-xvi-sulmona-070410.jpg


  La misa fue realizada en la Plaza "Garibaldi",


 


 localizada en el centro de la ciudad, y entre las diversas cuestiones que abordó en su homilía, el Papa dio especial destaque a la importancia del silencio:


En el "Ángelus", recitado al final de la misa, el Santo Padre retornó a la cuestión del más profundo sentido de la vida cristiana. "Vivimos en una época de mayor comodidad y posibilidad, somos llamados a apreciar un estilo de vida sobrio, para conservar más libres la mente y el corazón, para que podamos compartir los bienes con los hermanos", pidió.


 pope2.jpg












En la visita de Benedicto XVI a Sulmona está previsto además la inauguración de una casa de acogida para sacerdotes enfermos y ancianos, una comida con los obispos de Los Abruzos y de la vecina región de Molise, así como un encuentro con policías y detenidos en el centro penitenciario de Sulmona y con jóvenes en la catedral.




 http://es.gaudiumpress.org/content/17346-En-misa-en-Sulmona--el-Papa-dice-que-es-necesario-mas-silencio-en-nuestro-mundo-




CARPINETO ROMANO   5 SEPTIEMBRE  2010

 


Benedicto XVI se desplazo a Capineto con ocasión del II centenario del nacimiento del Papa León XIII.



La Santa Misa se celebró en la Plaza de Los Montes Lepinos.





 http://www.vatican.va/news_services/liturgy/photogallery/2010/20100905/index.html

 


PALERMO   3 OCTUBRE 2010



Con ocasión del Encuentro regional de las familias y de los jóvenes.
 La visita tuvo tres grandes acontecimientos
- una Misa en el Foro Itálico de Palermo,


La precariedad por la falta de trabajo, la incerteza para el futuro, el sufrimiento físico y moral y el crimen organizado son los puntos débiles que la Sicilia de hoy debe enfrentar. Fue lo que pidió el Papa, alentando a los fieles que estaban presentes en la Misa en el Foro Itálico presidida por el Pontífice en Palermo.




Benedicto XVI comenzó con una celebración eucarística, por la mañana, su última visita pastoral del año a Italia, por ocasión del encuentro eclesial regional de los jóvenes y las familias después de tres años de programa pastoral

http://ratzingerganswein.wordpress.com/2013/10/03/03102010-visita-pastoral-a-palermo/#jp-carousel-5810


- el encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral

CATEDRAL DE PALERMO13
- el encuentro con los jóvenes en la Plaza Politeama.






http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=37&t=731&p=3587#p3587

AQUILEYA Y VENECIA  7 Y 8 MAYO 2011

El sábado, el Papa llegó a la ciudad de Aquileia.. A las cinco de la tarde tendrá lugar la Asamblea del II Congreso de Aquileia en la Basílica de la localidad.

El Papa bendice a fieles en  Venecia, Italia.  EFE
En la plaza del Capitolio, ante la antigua basílica  consagrada en 1031, uma muchedumbre acogió al Sumo Pontífice.
La Iglesia necesita también hoy "discípulos de Cristo valientes y fieles,



El sábado por la tarde, el Santo Padre, presidió en la Basílica de Aquileia la Asamblea en preparación del II Congreso eclesial de Aquileia, que se celebrará en 2012.



 Estaban presentes los representantes de las quince diócesis de la región eclesiástica del Trivéneto (correspondiente a las regiones de Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia y Véneto). 

Il Papa ad Aquileia
"Oportunamente -afirmó en su discurso-, habéis querido que este Congreso eclesial tuviese lugar en la Iglesia Madre de Aquileia, de la que germinaron las Iglesias del Nordeste de Italia, pero también las Iglesias de Austria y Eslovenia y algunas Iglesias de Croacia y de Baviera, e incluso de Hungría".


http://corrieredelveneto.corriere.it/fotogallery/2011/05/papa_aquileia/benedetto-xvi-ad-aquileia-190590877315.shtml#8



Por la tarde se trasladará a Venecia en helicóptero.

 DOMINGO EN VENECIA

[ponte rialto - saluto al papa[5].jpg]








El domingo, el Papa presidió la celebración de la Santa Misa en el Parque de San Giuliano de Mestre ante más de 300.000 personas.

 En la homilía, el Santo Padre, tras haber saludado a todos los presentes y de manera particular al Patriarca de Venecia, el cardenal Angelo Scola, dijo que representaban a "las Comunidades eclesiales nacidas de la Iglesia madre de Aquileia. Como en el pasado, cuando aquellas Iglesias se distinguieron por el fervor apostólico y el dinamismo pastoral, también hoy es necesario promover y defender con valor la verdad y la unidad de la fe. Es necesario dar testimonio de la esperanza cristiana al hombre moderno, agobiado a menudo por vastas e inquietantes problemáticas que ponen en crisis las misma bases de su ser y de su actuar".


Por la tarde, en torno a las 17.45 hora local (15.45 GMT), el pontífice se subirá a la 'Dogaressa', una góndola de dimensiones mayores de lo habitual que ya fue utilizada en 1985 con motivo de la visita del papa beato Juan Pablo II a Venecia.


A media tarde, el Papa presidió en la Basílica de San Marcos de Venecia la Asamblea eclesial para la clausura de la visita pastoral diocesana, iniciada en 2005 en el Patriarcado.


A las 18,00, el Papa tuvo un encuentro con un grupo de representantes del mundo de la cultura, del arte y de la economía en la Basílica de la Salud de Venecia.

Llevado por cuatro expertos gondoleros, Benedicto XVI recorrerá el trayecto que va desde el muelle de San Marcos hasta la Basílica de Santa María de la Salud, justo al otro lado al comienzo del Gran Canal, donde encontrará a representantes del mundo de la cultura y la economía.



  El Santo Padre ofreció unas reflexiones basándose en tres palabras que "son -dijo- metáforas sugestivas: tres palabras ligadas a Venecia y, en particular, al lugar en que nos encontramos: la primera es "agua"; la segunda es "salud", y la tercera es "serenísima".

http://www.lapatilla.com/site/2011/05/07/un-paseo-con-el-papa-por-aquileia-y-venecia-fotos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario