YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

BENEDICTO XVI POR ITALIA

ASÍS          27 OCTUBRE 2011


ENCUENTRO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ



El tren que va a Asís no llevará periodistas
El Santo Padre llega a la estación en coche.

El encuentro de los 300 líderes religiosos de todo el mundo comenzó muy temprano con una cita en la estación ferroviaria del Vaticano desde donde salieron juntos en tren a las siete y media de la mañana camino de Asís, la “ciudad de la paz”, según el espíritu de San Francisco. El grupo incluye representantes de prácticamente todas las religiones del mundo, desde las más antiguas de la India y China hasta las más modernas como las nuevas religiones del Japón, pasando por el zoroastrismo, los Sikh, los bahai y las religiones tradicionales de África y América. Destaca en particular el número de musulmanes y judíos, muy superior a las ediciones anteriores.



El tren llegará a Asís a las 9.45.

10:15: Las delegaciones se encuentran en la Basílica de San María de los Ángeles. Fuera de la basílica se encuentran pantallas gigantes previstas para los peregrinos.



Benedicto XVI llegó en microbús hasta el centro de Asís y fue saludando uno a uno a los líderes religiosos en la puerta de la basílica de Santa María de los Ángeles.



Benedicto XVI dirigió un saludo especial a un grupo que participa por primera vez en el encuentro de Asís: las personas sin religión alguna pero que “buscan la verdad, buscan al verdadero Dios, cuya imagen en las religiones, por el modo en que muchas veces se practican, queda frecuentemente oculta”.
y..... sintió verguenza al decir:


Sí, también en nombre de la fe cristiana se ha recurrido a la violencia en la historia. Lo reconocemos llenos de vergüenza. Pero es absolutamente claro que éste ha sido un abuso de la fe cristiana, en claro contraste con su verdadera naturaleza”.



12:30: Después de la reunión en la basílica, el Santo Padre y los Jefes de Delegación entran en el convento de la Porciúncula.

13:00: El almuerzo frugal en el refectorio del convento de San María de los Ángeles.

13:45 a 15:30: Tiempo de silencio para la reflexión y / o la oración personal. Cada participante se le asignará una habitación en el albergue al lado del Convento de San María de los Ángeles.

13.45: Jóvenes, se ponen en camino desde la Basílica de San María de los Ángeles a la Piazza San Francesco.

15.15: Las delegaciones son llevadas en mini bus a la Plaza de San Francisco. Durante la llegada, cantarán los coros de Generación Verde, Rosso Inter-Gen y se realizazán varias canciones y la coreografía:
15:45: El Santo Padre y los Jefes de Delegación caminan a lo largo del tramo de la Basílica de Santa Maria degli Angeli en la plaza de Los Angeles.



16:30: Reunión final



El discurso de despedida del Papa .....
http://revistaecclesia.com/content/view/29877/1/











Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la Jornada de Plegarias

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/fotogaleria-encuentro-interreligioso-asis-20111028


Benedicto XVI cerró en Asís la 'Jornada de Plegarias por la paz y la justicia en el mundo' con una "nunca más violencia, nunca más guerra y nunca más terrorismo", y pidió que "en nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor"

18:00: El Santo Padre y los jefes de delegación que deseen hacen una breve parada en frente de la tumba de San Francisco.



19:00: Salida del tren hacia Roma.
20:30: Llegada a la estación de tren de la Ciudad del Vaticano

http://www.flickr.com//photos/ecclesiadigital/sets/72157627867018821/show/

http://blog.pucp.edu.pe/item/146076/encuentro-de-asis-galeria-de-imagenes


AREZZO, LA VERNA Y SANSEPOLCRO    13 MAYO 2011


Benedicto XVI visitará pastoralmente la localidad italiana de Arezzo, en la región de la Toscana.

El arzobispo, Mons. Riccardo Fontana, agradece al Santo Padre la visita..
 “Damos las gracias al Señor y al Santo Padre por la gracia de esta venida del Sucesor de Pedro a nuestra Iglesia diocesana, que recibe un regalo ulterior tras el inolvidable encuentro con el Beato Juan Pablo II en 1993.

 





 El Santo Padre encontrará a toda la iglesia de la diócesis de Arezzo-Cortona-Santosepulcro en la plaza de la catedral de Arezzo donde presidirá a las diez de la mañana la Celebración eucarística y la oración del Regina caeli.

Por la tarde está previsto que el Santo Padre visite el Santuario franciscano de la Verna y la Concatedral de Sansepolcro que, come se sabe, celebra este año el milenario de la propia fundación.

 Esta visita de Benedicto XVI en Italia, sigue a la que realizó a Asís, el pasado 27 de octubre de 2011, en la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: "Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz"


 

MILÁN             1 JUNIO  2012

Con ocasión del VII Encuentro Mundial de las Familias.
Decenas de personas con pañuelos blancos del Encuentro Mundial de las Familias saludaron a Benedicto XVI en la Plaza del Duomo de Milán junto al arzobispo y el alcalde.



 El arzobispo de la ciudad, el cardenal Angelo Scola, dio las gracias al Papa y recordó a los afectados por el reciente terremoto en el norte de Italia.

Zanetti regala al papa una camiseta






LORETO    4 OCTUBRE 2012
En ocasión de la inauguración del «Año de la Fe», y en conmemoración del viaje apostólico realizado por Juan XXIII poco antes de la inauguración del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario