YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO

4 DE OCTUBRE, EL PAPA FRANCISCO VISITA LA CIUDAD DE ASÍS

Asís Basílica de San Francisco

El Santo Padre llegue a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nombre justamente el día en que toda la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís.

Hoy viernes, 4 de octobre. el Papa visita la ciudad de Asís, cuna de San Francisco, en el día de su fiesta.

 Una breve pero intensa visita en la que el Pontífice se encontrará con niños discapacitados y con enfermos; visitará el santuario de San Damián para rezar y en la Basílica superior de San Francisco será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta donde está sepultado el santo, para culminar con la Misa a las 11 de la mañana en la Plaza de San Francisco.



 El Papa almorzará con los pobres atendidos por Cáritas para rezar a continuación en la celda de San Francisco. A las tres y cuarto de la tarde se encontrará con el clero, las personas de vida consagrada y los miembros del consejo pastoral de la diócesis en la catedral de San Rufino.




Desde allí irá a la Basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará ante el crucifijo de San Damián.


No podía faltar en este completo recorrido por la localidad de Asís, la visita del Papa a la Porciúncula en Santa María de los Ángeles, donde se originó la Orden Franciscana. Terminará el día con un encuentro con jóvenes y rezará en el denominado “tugurio” de San Francisco



No hay comentarios:

Publicar un comentario