YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CELEBRACIÓN EN HONOR A LA MADRE BONIFACIA

16 DE NOVIEMBRE DE 2013



La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha celebró una Misa Solemne en acción de gracias por la entrega de la reliquia de Santa Bonifacia por parte de la congregación de las Siervas de San José.

 En la celebración estuvo presente una nutrida representación de las dos comunidades josefinas de la ciudad, así como el Hogar Madre Bonifacia con quien nuestra cofradía colabora humildemente.

 La celebración comenzó, como es costumbre en nuestra cofradía, con el rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen de la Concha.

 A las ocho de la tarde se abrieron las puertas de la iglesia de San Vicente para recibir la reliquia de Santa Bonifacia acompañada del cuerpo de acólitos.


 Mientras el coro interpretaba la Letanía de los Santos la representación de la Cofradía recibió solemnemente la reliquia con las tradicionales venías del pendón.


 A continuación se inició una pequeña procesión hasta las gradas del presbiterio, siendo recibida la reliquia por D. Plácido Isidro, capellán de la Cofradía y párroco moderador de la parroquia de San Juan y San Vicente, y D. Narciso-Jesús Lorenzo, Delegado de Liturgia de la Diócesis de Zamora.

 Una vez entronizada la reliquia en el altar efímero levantado por la Cofradía se procedió a su incensación, culminando la ceremonia de recepción con la lectura de la oración colecta de la memoria de Santa Bonifacia.



 Minutos después dio comienzo la celebración solemne de la Santa Misa, presidida por D. Plácido Isidro y concelebrada por D. Narciso-Jesús Lorenzo, en la que estuvo muy presente la labor de Santa Bonifacia.

 La función religiosa contó con el acompañamiento musical del Coro Sacro Jerónimo Aguado.


 Finalizada la Eucaristía se ofreció a la veneración de los fieles la reliquia de Santa Bonifacia.

Fuente: Diocesis de Zamora

https://www.flickr.com/photos/62456880@N06/sets/72157637775961466/

No hay comentarios:

Publicar un comentario