YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL PARROCO WOJTYLA EN NIEGOWIC

PELÍCULA SOBRE EL PRÓXIMO SANTO JUAN PABLO II

 En octubre se ha presentado en Roma la película Párroco don Wojtyla en Niegowic un film en el que se cuenta la vida del próximo santo Juan Pablo II cuando era párroco de la ciudad polaca de Niegowic.

File:POL Niegowic - widok na kosciol.JPG

 Muchos de los aspectos cotidianos que aparecen en el largometraje son inéditos y poco conocidos por el gran público.



 La historia se cuenta a través de los recuerdos de una mujer de 87 años, fiel de la parroquia de Niegowic, que poco a poco, gracias al trato con el párroco, va descubriendo aspectos cotidianos de la vida de don Karol desde julio de 1948 hasta agosto de 1949.



 Párroco don Wojtyla en Niegowic se estrenará oficialmente este próximo 4 de noviembre y ha sido dirigida por monseñor Jaroslaw Cielecki, fundador del Vatican Service New, estrecho colaborador de Juan Pablo II y autor de la única biografía que el propio Wojtyla leyó y aprobó en vida.

Archivo: pueblo Niegowic (vista desde S), Pequeña Polonia (Malopolska) Voivodato, United_States.jpg
 En la película, grabada íntegramente en Polonia, aparecen diversos objetos reales que fueron utilizados por el Beato Juan Pablo II, cuya fiesta litúrgica tuvo lugar ayer 22 de octubre.

El actor protagonista utiliza una estola y una túnica del beato. al y como aseguró el director de la película a Radio Vaticana, el Papa en su época en Niegowic, «siempre quiso ser vecino de las personas.

Wojtyla entre la mies y las gallinas: llega «Don Karol», película sobre su primer destino parroquial
 Como si fuese un verdadero padre iba a buscarlos. Tenía un corazón grande. Siempre me llamó la atención esta anécdota: cuando llegó a la parroquia le gente le regaló un cojín.

Al día siguiente los feligreses fueron a buscarlo y le contaron que una familia estaba en dificultad porque se había quemado su casa. Él tomo el cojín, se lo entregó a la familia y les dijo lleven esto y mañana iré de inmediato a verles».

“El párroco Wojtyla en Niegowic', nueva película de Juan Pablo II
 Según el propio mons. Cielecki, otro de los momentos emocionantes de la película es «cuando llega al territorio de la parroquia, con la maleta en la mano, y se arrodilla para besar el suelo».


 Foto de http://msosnicki.blogspot.com.es/2013/03/maopolska-n-p.html

 Gesto que repitió en numerosas ocasiones con motivo de sus viajes apostólicos por todo el mundo. La película se enmarca dentro de los acontecimientos que tendrán lugar en los próximos seis meses con motivo de la canonización de Juan Pablo II.



Archivo: Niegowic un monumento a curar Wojtyly.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario