YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

TE DEUM DE FIN DE AÑO Y VISITA AL NACIMIENTO

SAN PEDRO DEL VATICANO



 Vísperas de la Solemnidad de María, Madre de Dios.

Image
Al encabezar su primer Tedéum de fin de año como líder del Vaticano, el papa Francisco llamó a "no mirar la vida desde el balcón" y a comprometerse con los problemas humanos. "Cada cual debería ser atento y generoso con quienes están en problemas", afirmó.

 

 El Papa ha orado para que María nos enseñe a acoger al Dios hecho hombre.







VISITA AL BELÉN



El Papa realizó una visita al pesebre instalado en las inmediaciones del obelisco de plaza San Pedro y fue caminando a saludar sin ningún dispositivo extraordinario de seguridad a cientos de fieles que lo saludaron personalmente con evidente emoción.
 Además saludó a artesanos y trabajadores que participaron en el montaje.


 El nacimiento napolitano está compuesto por 16 estatuas de tamaño natural, que llegan incluso a medir dos metros, realizadas en terracota policroma con ojos de cristal y vestidos en tela, que recuerdan las composiciones del siglo XVIII.
 Los personajes son San José y la Virgen María con el niño Jesús, los Reyes Magos, dos figuras rústicas, una de ellas con capucha, un noble oriental, un pobre, una mujer anciana y una gitana que se convierte ante el bebé, otra niña acompañada por una joven y otro pequeño.


 Las imágenes fueron ubicadas al interior de un escenario que recuerda el paisaje rupestre de la región Campaña.
Todas las vestimentas son sencillas, a excepción de aquellas de los Magos de Oriente en actitud de adoración.



 Una particular disposición permite que el pesebre pueda ser admirado desde todos los lados, a 360 grados. Todo estará cubierto por una atmósfera calurosa, gracias a una técnica de iluminación que permite un juego de luces y sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario