YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

CEREMONIA DE LA CANONIZACIÓN SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II


Foto: AFP/ Filippo Monteforte


La misa en latín estará precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.



 El acto comienza con el canto de la Letanía de los Santos

150 CARDENALES Y 1000 OBISPOS










El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, hace tres peticiones al Pontífice para que inscriba a los beatos --en este caso, Juan Pablo II y Juan XXIII-- en el libro de los Santos.

 Primero lo pide con "gran fuerza", una vez más con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".

 A continuación, el Santo Padre ejercerá toda su autoridad como cabeza de la Iglesia universal a través de una oración:

“Por honor de la Santísima Trinidad, exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra luego de una adecuada deliberación y tras frecuente oración pidiendo la asistencia divina y habiendo recibido el consejo de muchos de nuestros hermanos obispos declaramos y definimos Santos a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II y los inscribimos en el libro de los santos y establecemos que en toda la Iglesia ambos sean devotamente honrados En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
El Papa Francisco lee la fórmula con la que declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII
 Francisco continuará diciendo que les inscriben en el libro de los Santos y que establecen que sean venerados por toda la Iglesia.

 Y concluirá: "En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

 --Después, se llevarán hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos, una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, en el caso de Juan XXIII
. Concretamente, la reliquia de Roncalli la portarán familiares del santo, entre ellos, su sobrino, mientras que la del Papa Wojtyla será portada por personas cercanas a él, quizá por aquellas sobre las que obró el milagro.




 --Tras la procesión, el cardenal Amato mostrará su agradecimiento al Papa Francisco por la canonización, se cantará el Gloria

Foto: The relics


 y se escucharán las lecturas correspondientes al segundo domingo de Pascua:
FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
jJuan Pablo II instauró esta fiesta y hoy la celebra desde el cielo. "Jesús en ti confío".

 Además, debido a la solemnidad de la celebración, el Evangelio será cantado en latín y griego.

http://www.revistaecclesia.com/homilia-del-papa-francisco-en-la-misa-de-canonizacion-de-juan-pablo-ii-y-juan-xxiii/

 También se leerán cinco peticiones, la primera de ellas en español --para que la belleza de la vida nueva resplandezca siempre en la Iglesia y que todos los hombres reconozcan en ella a Jesús resucitado y vivo--. A esta le seguirán los ruegos en árabe, inglés, chino y francés, en los que se cita a los hombres de la cultura, de la ciencia y del gobierno.




 Además, en la plegaria eucarística se escuchará por primera vez los nombres de estos dos santos como San Juan Pablo II y San Juan XXIII.







Momento de la Paz

 La ceremonia durará aproximadamente dos horas y concluirá con el Regina Caeli, oración típica del tiempo de Pascua.




 Las imágenes de los futuros santos que se colocarán durante la ceremonia serán las mismas que se utilizaron para la beatificación.


 Los días que se asignarán para la veneración serán el 11 de octubre para Juan XXIII y el 22 de octubre para Juan Pablo II.


 BENEDICTO XVI ha confirmado que estará en la celebración.



La delegación española estará encabezada por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, a diferencia de la beatificación de Juan Pablo II, en 2011, cuando encabezaron la delegación los Príncipes de Asturias.
Las reinas católicas pueden ir vestidas de balnco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario