YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

RECORDANDO A JUAN PABLO II

DESDE CRACOVIA PALOMA GOMEZ BORRERO

 Hace 9 años fallecía Juan Pablo II. Desde Cracovia, la ciudad que le vio nacer, le recuerda la periodista Paloma G. Borrero.

 “El primer viaje del Papa a España fue inolvidable”, recuerda la periodista.


 “En su última visita sabía que se despedía de todos nosotros. Estaba ya malito y le habían dicho que el viaje era largo pero quería despedirse de los jóvenes y bendecirles.
No olvidaremos nunca aquel encuentro en Cuatro Vientos.


 Quedó recogido en sus palabras ‘se puede ser joven y seguir a Cristo’ y en aquellas lágrimas que le rompían la voz a la Niña Pastori cuando cantaba el ‘Ave Maria’".



 “Fue tremendo. Los últimos días le veíamos cómo se iba agotando. La última vez que le vimos se asomó a la ventana convencido de que podría hablar y bencedir a los jóvenes que estaban velando su agonía. Pero se tocó la garganta como diciendo ‘no puedo’.



 Ya nunca mas le vimos vivo”.


 Paloma recuerda ese 2 de abril de 2005. “Siempre me acordaré que eran las 7 de la tarde cuando muere. La plaza de San Pedro estaba llena de jóvenes”. a periodista tuvo el “privilegio” de despedirse del Papa en la sala Clementina antes de que trasladaran su cuerpo a la Basílica. "Estaba tan consumido… Se veía lo mucho que había sufrido.

 Como nos había dicho al principio del Pontificado que quería ser el barrendero del mundo para limpiar los caminos y que pasara el amor y la paz, no puede mas que despedirme diciéndole: ‘Santo Padre ahora estás barriendo el cielo’”.


 Mientras tanto Polonia se prepara para la canonización del próximo 27 de abril, cuando Juan Pablo II se convertirá junto a Juan XXII y Pío X en uno de los tres pontífices proclamados Santos en los últimos cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario