YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI, EUCARISTÍA Y CARIDAD

La solemnidad del Corpus Christi es también el Día de la Caridad.


 En su mensaje para hoy, los obispos invitan a mirar la realidad con los ojos de Dios y abrir los ojos al sufrimiento de nuestros hermanos más pobres.

 Y recuerdan que tras más de seis años de crisis se ha extendido ampliamente el riesgo de exclusión social en España, algo que no puede hacernos olvidar que más de 845 millones de personas pasan hambre en el mundo.



Cada cual, en la medida de sus posibilidades, puede generar un mundo más solidario, anima la Conferencia Episcopal.
 Las respuestas pueden ir desde un cambio de los hábitos alimentarios, evitando el desperdicio de alimentos, hasta la participación activa en obras sociales, como los más de 70 mil voluntarios de Cáritas.



Foto leonoticias.com

EN EL DÍA DEL CORPUS CHRISTI 2014 ¡VAS POR DELANTE, SEÑOR!




 Porque, conociendo la humanidad del hombre, sabes que necesita de tu mano y de tus huellas para no perder el norte de su existencia. Que, sin Ti, está abocada a la desilusión y al desencanto a la tibieza, al pesimismo o al enfrentamiento. Sales, en este día del Corpus Christi, y empujado con la fuerza o el secreto del amor. ¡Inyecta, Señor, un poco de tu sangre en nuestro mundo!

Enlace permanente de imagen incrustada

Cáceres

 Porque, nuestros cuerpos, se encuentran débiles Porque, la sangre que corre por nuestras venas, además de roja y viva queremos que sea divina ¡Danos un poco de tu Cuerpo, oh Cristo! Porque, en las mesas de nuestra vida, sobra el pan que se cuece en un simple horno y nos falta ese otro Pan que se dora en el amor divino
Enlace permanente de imagen incrustada

 ¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! Sales en la custodia y rodeado de mis vasallos Somos nosotros, Señor, tus amigos los que, un día sí y otro también, queremos llevarte como el mejor tesoro al mundo Los que, envueltos en contradicciones, somos miembros de tu Cuerpo y anunciadores de tus buenos y santos misterios.
Enlace permanente de imagen incrustada
Altar de Valladolid

 ¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! Mira al enfermo que, desde el azotea de su sufrimiento, te grita: ¡ten compasión de mi! Detén tu mirada sobre el que, muerto aún estando vivo, te pide un poco de esperanza en su caminar No dejes de bendecir a los que, abriendo su corazón, te dicen que, entre todo lo conocido, Tú eres lo mejor y digno de ser adorado

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto Valladolidcofrade
 ¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! Gracias, Jesús, por compartir nuestras prisas y ofrecernos un poco de calma Gracias, Jesús, por no ser indiferente a nuestra vida y colmarnos con tu gracia Gracias, Jesús, por contemplar nuestra situación y regalarnos tantas caricias con serenas respuestas Gracias, oh Cristo, porque tu Cuerpo y tu Sangre nos redime, nos hace fuertes, decididos, valientes, entusiastas, comprometidos…. y nos hace sentir hoy, más que nunca, que merece la pena caminar y vivir contigo.

 Amén. Javier Leoz




No hay comentarios:

Publicar un comentario