YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI SEVILLA 2014

MISA MAYOR EN LA CATEDRAL









PROCESIÓN
Como cada año, todo está dispuesto para que Sevilla celebre con el esplendor acostumbrado su Procesión del Corpus Christi.

 El largo cortejo, con sus nueve pasos y más de tres mil personas formando parte del mismo, comenzará a salir a las 08:30 horas por la Puerta de San Miguel de la Catedral.

 Los 'niños carráncanos' de la Sacramental del Sagrario serán los que abran una comitiva que, sobre la habitual alfombra de juncia y romero, cubrirá el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.


 El orden de los nueve pasos del cortejo será también el acostumbrado:

PASO DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ

 Exornado y portado por los costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Amargura.



Va  seguido por las Hermandades de Penitencia hasta el Silencio

PASO DE SANTA JUSTA Y RUFINA
 Hermandades de Penitencia de Triana de forma rotatoria; en el presente año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La O.



Tras él, hermandades de Penitencia hasta el Calvario, Apostolado de la Oración, Luz y Vela y Sacramentales hasta la Estrella.

PASO DE SAN ISIDORO

 Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.



Siguen las hrmandades sacramentales desde el Buen Fin hasta el Santo Entierro.


PASO DE SAN LEANDRO

 Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.



Va seguido de las hermandades sacramentales desde la de San Gil, comisiones de los Ejércitos y el comandante militar con el pendón de San Fernando.

PASO DE SAN FERNANDO

 Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío.



Banda Municipal, jefe superior de Policía, cámaras, colegios, jefaturas, Ateneo, academias, Universidad, Cuerpo Consular, Audicencias, Órdenes, Consejo, Laicos, Acción Católica y Cáritas.

PASO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción.


Antecede a las insignias de las cuatro basílicas menores, Asociación Virgen de los Reyes y Archicofradía Sacramental del Sagrario. PASO DEL NIÑO JESÚS
 Archicofradía Sacramental del Sagrario.



Siguen Seminario, Órdenes Terceras, diáconos y comunidades religiosas.

PASO DE LA SANTA ESPINA
 Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al hombro y Nuestra Señora del Valle. Sagrada Custodia, Consejo de Cofradías.
Su exorno es encargado tradicionalmente a Manuel Palomino González, con uvas y espigas del Aljarafe donadas por la familia Góngora de Villanueva del Ariscal.


Custodia Chica,va seguida por Tribunal Eclesiástico, Clero secular, Curia, Universidad de Curas Párrocos, Coral de la Catedral, Seises, Real Maestranza, Cabildo Catedral y vicario general.

JESÚS SACRAMENTADO
Siguen el arzobispo, el obispo auxiliar y el déan de la Catedral. El Consejo de Cofradías encarga el exorno a Manuel Palomino, con uvas y espigas que dona la familia Góngora.




  Al final de la procesión, al filo del mediodía, el escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.



http://www.diariodesevilla.es/article/cofradias/1778828/directo/la/procesion/corpus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario