YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

SAN ANTONIO Y LA PINTURA

Entre los elementos iconográficos más usuales de San Antonio podemos mencionar: El Niño Jesús, el libro, la Cruz, los Lirios y el Pan, en la pintura se pueden encontrar representaciones de San Antonio y sus milagros como por ejemplo: Los Peces escuchando el Sermón, el Burro arrodillado ante la hostia y como en el caso que nos ocupa, San Antonio y la Virgen María.


 

LA VISIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA



Es una obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo, realizada originalmente en 1656 para la capilla de san Antonio de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, donde se encuentra actualmente.

VISIÓN DE SAN ANTONIO      ALONSO CANO






LA VISIÓN DE SAN ANTONIO  VICENTE CARDUCHO

La visión de San Antonio de Padua

Iconográficamente san Antonio es representado como un joven imberbe con amplia tonsura monacal; es representado con el hábito de su Orden Franciscana, (de color marrón, pero también puede ser grisaceo, como vistieron algunas comunidades franciscanas hasta finales del siglo XVIII y XIX), en algunos casos puede llevar capa corta.

SAN ANTONIO DE PADUA     ZURBARAN

zurbaran san antonio de padua prado

 El hábito es cinturado con un cordón con los tres nudos que simbolizan la consagración a Dios como religioso franciscano, por los votos de obediencia, pobreza y castidad, del cual por lo general, penden unos rosarios. El Santo calza sandalias. El santo en pié o de rosillas aparece con el Niño Jesús, el cual puede estar en pié o sentado sobre él o sobre un libro.


EL PAN DE SAN ANTONIO

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario