YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

VISITA PASTORAL DEL PAPA FRANCISCO

REGIÓN DE MOLISE  E ISERNIADE ITALIA

El papa Francisco viaja hoy a la región italiana de Molise (centro) para saludar y conversar con presos, además de reunirse con jóvenes y enfermos de esta zona, leer una homilía y pronunciar cuatro discursos. Serán once horas de visita pastoral, en las que el pontífice argentino viajará a dos provincias de Molise: Campobasso e Isernia.



CAMPOBASSO

 A primera hora de este sábado, el obispo de Roma saldrá de su residencia en la Ciudad del Vaticano para dirigirse a la Universidad de Molise, en Campobasso, donde mantendrá un encuentro con personalidades del sector industrial italiano.




El rector dio la bienvenida al Obispo de Roma recordando sus palabras alentadores en la solemnidad de Pentecostés: «Si la Iglesia está viva debe sorprender siempre. Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas».

  En esta universidad pronunciará el primero de sus cuatro discursos programados.



"Al reunirse con el mundo del trabajo, el Pontífice recomienda: “¡Padres, pierdan tiempo con sus hijos!”. Y cuenta una anécdota: “Cuando iba a confesar, si llegaba una mamá o un papá jóvenes, les preguntaba: ‘¿Cuántos hijos tienes?’.



 Y después otra pregunta: ‘¿Juegas con tus niños?’. Y la respuesta era siempre: ‘Perdone, padre, ¿cómo?’. Estamos perdiendo esta ciencia, jugar con los niños”. En contra de la plaga del desempleo, Francisco pide a las instituciones “más esfuerzos y valentía”. Y después se dirige a los sacerdotes y a los fieles. Durante la homilía en la misa en el ex-estadio Romagnoli de Campobasso, Papa Francisco subraya que la Iglesia es “un pueblo que sirve a Dios”, y este servicio “se realiza de diferentes maneras, en particular en la oración, en el anuncio del Evangelio y en el testimonio de la caridad: la vía privilegiada para servir a Dios es servir a los hermanos que lo necesiten”. La Iglesia, continúa, “aprende a convertirse en sierva del Señor cada día, a estar lista para salir e ir al encuentro de las situaciones de mayor necesidad, a ser premurosa con los pequeños y los excluidos”.

 SANTA MISA




En la misa con las oraciones a la Virgen de la “Libera”, patrona del lugar -en la que se pide a Dios que ha mandado a su Hijo como liberador del género humano, nos conceda, por intercesión de María, custodiar el don de la libertad filial, adquirido por el sacrificio de la cruz-, Francisco, expresó que “la sabiduría divina libera del mal y de la opresión a los que se ponen al servicio del Señor. De hecho Dios no es neutral, está de parte de las personas más frágiles, discriminadas y oprimidas que se abandonan confiadas a Él”.

El Papa, a las 10.30, concelebrará la Santa Misa en el antiguo estadio Romagnoli en Campobasso




se espera la participación de 25 mil fieles (150 mil en las distintas etapas de la jornada);






 a las 12.30, se trasladará a la Catedral para saludar a los enfermos y a algunas personas que sufren.

El Papa argentino recorrió las calles de la provincia de Campobasso hasta la catedral para reunirse con algunos enfermos y personas con discapacidad, y darles su bendición. Francisco recorrió Campobaso en su papamóvil, saludando a los miles de fieles que le aplaudían y gritaban su nombre desde aceras, balcones y ventanas.

El Papa Francisco

 En torno a las 13.00, el Santo Padre almorzará con los pobres asistidos por Cáritas en la "Casa de los Ángeles".







ISERNIA
Por la tarde, a las 15,15, el Papa viajará en helicóptero a Castelpretoso donde se reunirá con los jóvenes de las Diócesis de Los Abruzos y Molise, en la explanada del Santuario de esta localidad.


«No os dejéis robar el deseo de construir en su vida cosas sólidas y grandes» Papa a los jóvenes

 El Papa invitó a los jóvenes a tener valentía y esperanza: «una generación sin trabajo es una derrota futura para la patria y para la humanidad». Durante el encuentro con los jóvenes en el santuariode la Dolorosa de Castelpetroso,

Francisco dijo: «Debemos luchar contra esto; debemos encontrar una vía de ayuda y de solidaridad». El pontífice tuvo un momento de oración en privado en el santuario de Castelpetroso. El lugar de culto, entre los bosques de la provincia italiana de Isernia, meta demuchos peregrinajes, fue erigido en el sitio en el que dos chicas, Fabiana y Serafina, tuvieron una visión de la Virgen mientras trabajaban en el campo en 1888.

Fue particularmente emocionante el abrazo entre el Papa y una maestra con cáncer, que le quiso regalar una cruz de hierro, típica de las artesanías de Molise. El Papa le dijo: «Te la bendigo, te la regreso y tú debes prometerme que rezarás en esta cruz por mí. ¡Este es nuestro pacto!»

. Entre los fieles que recibieron al Papa se nota el entusiasmo y mucha participación. «La grandeza de este momento es el sentimiento de amor que une a toda la ciudad», comentó el alcalde de Isernia, Luigi Brasiello. «Decenas de miles de peregrinos vinieron de Abruzzo, de Le Marche, del Lazio y, sobre todo, de la Campania.



http://www.revistaecclesia.com/discurso-del-papa-francisco-los-jovenes-de-los-abruzos-y-molise-sabado-5-de-julio-de-2014/

 A las 16.30 horas, el Santo Padre viajará en coche hasta llegar a Isernia.



 Aquí el Papa Bergoglio, como ha hecho ya tantas veces, tendrá un encuentro con los detenidos e internos del penitenciario-Casa de Isernia.

http://www.revistaecclesia.com/mensaje-del-papa-francisco-los-encarcelados-en-su-visita-molise/

En torno a las17.45, el Pontífice saludará a los enfermos en la Catedral de la ciudad.

 A las 18:15, en la Plaza de la Catedral, se encontrará con la ciudadanía. Durante este evento tendrá lugar la solemne proclamación del Año Jubilar Celestiniano, en memoria del Papa Celestino V, Pietro da Morrone, originario de estas tierras de Molise, a 800 años de su nacimiento.



 A las 19.30, el Papa emprenderá el viaje de retorno en helicóptero al Vaticano, donde está prevista su llegada para las 20.15 horas.  Después del almuerzo, el máximo representante de la Iglesia católica se trasladará hasta la localidad de Castelpetroso, en la provincia de Isernia, para encontrarse con los jóvenes de la diócesis de Abruzzo y Molise.

 El encuentro, que durará previsiblemente hasta las 16.00 hora local (14.00 GMT), finalizará con otro discurso del papa Francisco.

 Después de su alocución, Jorge Bergoglio se encontrará con los detenidos de la cárcel de Isernia a los que también dirigirá unas palabras.

 Finalmente, y después de saludar a los enfermos de esta provincia de Molise, tendrá un encuentro con los ciudadanos de la región y de los alrededores para dar inicio al año jubilar Celestino (dedicado al Papa Celestino V).

 Tras pronunciar su cuarto y último discurso, el papa partirá de regreso al helipuerto del Vaticano, donde su llegada está prevista para las 20.15 hora local (18.15 GMT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario