YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BENEDICTO XVI Y SUS ANTIGUOS ALUMNOS EN EL VATICANO

DEL 21 AL  24 DE AGOSTO
El Schuelerkreis se celebra cada año reuniendo a los antiguos estudiantes del teólogo Joseph Ratzinger, tradición iniciada desde la Universidad donde el papa Benedicto XVI ejercía la docencia.

 El círculo de antiguos alumnos de teología del profesor Joseph Ratzinger recibe el alemán de “Schuelerkreis”.


 El grupo se reúne una vez al año desde 1978, después de que fuera elegido Arzobispo de Múnich en Alemania y elevado a Cardenal.

 Las reuniones prosiguieron cuando el Cardenal Ratzinger pasó a trabajar en el Vaticano como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981, y continuaron durante su pontificado.

 Desde año de su renuncia a la Sede de Pedro en 2013, Benedicto XVI no participa de las reuniones.


 Este año el tema ha sido la Teología de la Cruz, en torno a la cual se han desarrollado conferencias y reflexiones del 21 al 24 de agosto en el Centro Mariapoli de Castelgandolgo.

El grupo de antiguos alumnos de Benedicto XVI tuvo la oportunidad de ver de nuevo a su maestro.
El evento que cada año reúne a los antiguos alumnos del teólogo Ratzinger se ha desarrollado en torno al tema de la Teología de la Cruz.

 Durante el encuentro, celebrado del 21 al 24 de agosto, Benedicto XVI se abstuvo de participar en las conferencias y debates, manteniendo su costumbre de años anteriores, aunque ha participado en la celebración de la Eucaristía de clausura.

SANTA MISA

 La Santa Misa conclusiva del Schuelerkreis, literalmente “círculo de los estudiantes”, fue celebrada el día 24 a las 9 de la mañana por el papa emérito Benedicto XVI.

 La misa conclusiva se ha celebrado en el iglesia del Camposanto Teutonico, en el Vaticano.









Benedicto XVI celebra Misa en el Vaticano con sus antiguos alumnos














 Aun así, Benedicto XVI no participó en sus encuentros.





 El relator principal ha sido el teólogo Karl-Heinze Menke, profesor de Dogmática de la Universidad de Bonn, famoso por haber dido citado en el segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, por su cristología Jesus got der Sohn.


Benedicto XVI 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario