YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

INAGURACIÓN DEL V CENTENARIO DE SANTA TERESA

INAGURACIÓN CON UNA GRAN EUCARISTÍA EN EL MERCADO GRANDE






El calor del pueblo de Ávila espantó las lluvias e incluso el sol se atrevió a asomarse a la Plaza de Santa Teresa o Mercado Grande donde este miércoles 15 de octubre, día de Santa Teresa, ha tenido lugar la inauguración litúrgica del V Centenario del nacimiento de esta Doctora de la Iglesia y apertura del Año Jubilar Teresiano.

Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en Ávila


 Más de 7.000 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría abulenses, han abarrotado el recinto y sus aledaños para asistir a una ceremonia que comenzaba con la lectura por parte del Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, de una carta enviada para la ocasión por el Papa Francisco, en la que el Pontífice ha pedido “comunidades cristianas más fraternas” que, siguiendo el camino marcado por Santa Teresa de Jesús, estén caracterizadas por la “humildad” y “amen más y mejor” a los demás, sobre todo, a los más pobres.




El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha asegurado que la reforma que la Santa inició en el convento de San José “enriquece con un nuevo estilo la vida religiosa dentro de la Iglesia”. Tras recorrer el interior de esta reforma del Carmelo, Blázquez ha insistido en la actualidad del mensaje de Teresa y se ha preguntado por los desafíos de la actualidad, incidiendo en la dificultad de la transmisión del Evangelio y en que “sobre la familia se han desencadenado en pocos decenios fuertes vientos contrarios”.
Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en Ávila
La misa finalizó con la bendición a los peregrinos que participan en ‘Camino de Luz’, un proyecto que hará que el bastón original de ‘La Santa’ recorra 30 países de América, Asia, Oceanía, África y Europa. Se trata, en palabras del General de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà, de “llevar a los cinco continentes la presencia y la figura” de esta Doctora de la Iglesia. El primer destino es Brasil.
http://www.elnortedecastilla.es/avila/201410/15/arranca-centenario-santa-teresa-20141015151042.html

  Terminada la Eucaristía comenzó la habitual procesión, que este año ha cambiado su recorrido con respecto a otros años para subir por la Calle San Segundo hasta la Plaza de la Catedral y seguir por la Calle Alemania y la Calle Reyes Católicos, donde ha recuperado su recorrido habitual.


 DÍA 15 DE OCTUBRE

[Img #128823]


 El brazo de Santa Teresa y la imagen procesional de la patrona de Alba de Tormes recorrieron las calles de la localidad al finalizar la eucaristía en la Plaza del Peregrino

[Img #128742]
. La peculiaridad de la celebración que abría el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa hizo que la procesión comenzase a un horario poco habitual.

Aún así los albenses aguantaron y a pesar del frío reinante pudieron contemplar estampas de la santa poco usuales durante la noche de Alba de Tormes.


http://salamancartvaldia.es/not/58542/el-anochecer-embellece-la-procesion-del-brazo-de-santa-teresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario