YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 18 de octubre de 2014

V CENTENARIO DE SANTA TERESA


HABITACIÓN DE SANTA TERESA
Una recreación de la habitación de la Santa, nuevo espacio dentro de su Capilla Natal



 La capilla que se encuentra sobre la casa natal de Santa Teresa tiene un nuevo espacio.

 Se trata de una habitación que recrea el cuarto de Santa Teresa de Jesús. En concreto, la habitación ayudará a todos los visitantes a conocer como sería una de las estancias de la casa de los Padres de Santa Teresa.


Enlace permanente de imagen incrustada
 Según ha explicado el prior del convento de los Padres Carmelitas de Ávila, P. David Jiménez, en la habitación el visitante podrá imaginar que se encuentra ante el cuarto de la joven Teresa.

 Esta iniciativa la ha puesto en marcha la Comunidad de Ávila, en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, para dotar de un elemento más a la ya muy visitada capilla natal.

 Según ha señalado el P. David, la habitación cuenta con todos aquellos elementos mobiliarios propios de una vivienda perteneciente a una familia como la de Santa Teresa del siglo XVI español. “Hemos contado con el asesoramiento del P. Ricardo Plaza que dirige un taller de restauración en Toledo y es gran conocedor de esta época histórica. Ha sido él quien nos ha indicado que tipo de mobiliario debemos utilizar y sobre todo nos ha orientado en su distribución”, ha afirmado el Prior de la casa en este mismo sentido.

 Además, el P. David Jiménez ha detallado que en la habitación de Teresa estará siempre dando luz un cirio que será encendido y bendecido mañana, martes 14 de octubre, por el P. General de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrà.

HIMNO DEL CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario