YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

VIGILIAS DE LA INMACULADA

MARÍA MADRE DE LA ESPERANZA  2014

Monseñor Osoro celebra este domingo su primera vigilia de la Inmaculada en Madrid



HOMILÍA EN LA VIGILIA DE LA INMACULADA AÑO 2014


El Señor nos permite unirnos a su Santísima Madre y decirle con su misma voz un “sí” sin reservas. Un sí que se nos invita a dar ante el amor respetuoso y delicado de Dios, que se presenta ante nosotros y nos dice también a nosotros ¡alégrate! Llena tu vida y la de los demás de la alegría del Evangelio.


 Es un proyecto grande e inaudito que requiere ponernos siempre en manos de Dios, a la manera que lo hizo la Virgen María. Ya desde este momento, os invito a que en esta Vigilia de la Inmaculada hagamos una prueba que nos va a dejar vivir una experiencia única: pongámonos disponibles para Dios, sin miedos, sin guardar nada para nosotros, abiertos totalmente y libres de esas ataduras que nos llenan de miedos y de perjuicios. Dejemos que Dios nos colme de su Amor con el Espíritu Santo.



http://www.archimadrid.org/index.php/vigilia-de-la-inmaculada-2014#nanogallery/nanoGallery/6090390001657800465/6090390109159102610

SEVILLA

 La Inmaculada del Santo Ángel preside la Vigilia de la Catedral


 Los cofrades de Sevilla podremos disfrutar este fin de semana con la procesión de la Inmaculada del Santo Ángel, que será la imagen que presida la Vigilia a celebrar el domingo, a partir de las 21:30 horas, en la Catedral hispalense.

 El cortejo saldrá desde el templo de la calle Rioja el mismo domingo a las 18:30 horas, yendo por: Rioja, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de Los Palos.


 El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Fratérnitas, abriendo el cortejo, y la banda de música Gailín, de Puerto Serrano (Cádiz), tras el paso, cantándole asimismo las tunas a su llegada a la Catedral.


 El regreso será el lunes día 8, festividad de la Inmaculada, a partir de las 12:30 horas. En esta ocasión, saldrá del templo metropolitano por la Puerta de San Miguel para seguir por: Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán y Rioja, entrando en el Santo Ángel al filo de las 15:00 horas.

 En esta ocasión, la música la pondrá la banda Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos del Condado (Huelva).


 GRANADA
VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA

 Santa I. Catedral, 21,00 horas. Presidida por la imagen de la Inmaculada, de la parroquia de San Pedro y San Pablo.

 Traslado a las 19,30 horas.  La imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Pedro y San Pablo, procesionará hasta la Catedral para la ocasión




 La imagen, atribuida a Pedro de Mena, comenzará su recorrido a las 19:30 horas acompañada en un cortejo organizado por las hermandades de Los Dolores y Maravillas. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada les acompañará junto a los Hermanos Mayores.


 A su llegada a la catedral, la imagen quedará colocada en el altar para la Eucaristía que será presidida por nuestro arzobispo mons. Javier Martínez y que comenzará a continuación.

http://granadacofrade.zree.es/?p=18260

 Tras la vigilia, la imagen emprenderá el camino de regreso a su parroquia. Nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez nos ha recordado ésta mañana en la Eucaristía del II domingo de Adviento que la liturgia de la vigilia de la Inmaculada, pertenece al II domingo de Adviento. Mañana presidirá la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada en la S.I. Catedral a las 12,30 horas



 Mañana presidirá la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada en la S.I. Catedral a las 12,30 horas



Gran Vigilia de la Inmaculada en España y en varios países de Hispanoamérica.
 Gran Vigilia de la Inmaculada 2011

En la catedral de la Almudena presidida por Don Antonio Rouco Varela.
El lema de todas las Vigilias "Ahí tienes a tu Madre" palabras del último legado de Jesús a la humanidad.
El cartel anunciador un detalle del cuadro de la Inmaculada del Greco depositado en el Museo de Santa Cruz de Toledo.
En esta ocasión la Vigilia  pretende recoger los grandes frutos espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en agosto en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario