YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

BULA "EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA"

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco recomendó este sábado "abrir los ojos a las miserias del mundo” y no caer en la “indiferencia que humilla” a los más desfavorecidos, en la bula de convocatoria del Año Santo Extraordinario.

El papa Francisco pidió misericordia como una práctica cristiana.
 “En este Año Santo, podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea. ¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy!” , lamentó.

 Y añadió: "Cuántas heridas están marcadas en la carne de muchos que ya no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos", dijo el líder de la iglesia Católica.

 Su nueva bula viene compuesta por 25 puntos y titulada: Misericordiae Vultus ( El Rostro de la Misericordia).

El papa Francisco entregó la 'Bula Misericordiae Vultu': 'El Rostro de la Misericordia'.
 El documento establece las líneas que seguirá el Año Santo Extraordinario, dedicado a la misericordia, tiempo que comenzará el próximo 8 de diciembre para concluir el 20 de noviembre de 2016.

 Su presentación oficial se produjo durante una ceremonia solemne ante la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, que será derrumbada al inicio del Jubileo para permanecer abierta hasta que este toque a su fin.
 Atender heridas. El papa recomendó en su texto no caer “en la indiferencia que humilla” y en el “cinismo que destruye”, además, su nueva bula llama a las personas a abrir sus ojos “para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad”.

Lectura de la bula del Papa Francisco al convocar Jubileo de la Misericordia. Foto: Captura de video / CTV
 Que "nuestras manos estrechen sus manos, y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad. Que su grito se vuelva el nuestro y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia que suele reinar soberana para esconder la hipocresía y el egoísmo", apunta el líder de la iglesia Católica.

 Además, el papa expresó su deseo de que el “pueblo cristiano reflexione” durante el próximo Jubileo “sobre las obras de misericordia corporal e espiritual. Será una manera de despertar nuestra conciencia muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza”.

 Meditar los evangelios. También, el líder de los católicos pide "profundizar en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina".

 Así, el papa propone redescubrir las obras de misericordia corporales, es decir, “dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los muertos”.

 Y, además, pide a los fieles no olvidarse de la misericordia espiritual, o lo que es lo mismo, “dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste o perdonar las ofensas”.

 Si desea revisar el texto completo de la bula ingrese acá.

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-bula-del-papa-francisco-para-convocar-jubileo-de-la-misericordia-24882/

No hay comentarios:

Publicar un comentario