YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

FIESTA DE MARIA AUXILIADORA EN ESPAÑA

Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos




SALAMANCA

Por iniciativa popular de los alumnos del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca al anochecer de este día, festividad de María Auxiliadora, todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio lanzarán de manera sincronizada cientos de farolillos voladores en un original acto de acción de gracias para honrar a la patrona del centro.



Este acto se enmarca dentro de los actos de celebración de la festividad de María Auxiliadora y tendrá lugar en torno a las 22.30 horas desde el patio del colegio situado en la avenida del mismo nombre.


La tradición de tirar los farolillos voladores es antigua, casi 2000 años, y es una parte esencial de las fiestas y celebraciones en todo el Lejano Oriente. La gente cree que los deseos escritos en los farolillos suben al cielo y se cumplen.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=329058900556593&set=a.329058843889932.1073741889.183446375117847&type=3&theater

MADRID

El 24 de mayo el colegio de los Salesianos de Estrecho (Tetuán) celebra su tradicional fiesta y procesión de María Auxiliadora.
Con motivo de la misma, varias calles de Tetuán estarán cortadas al tráfico.

Cada año, en el mes de mayo, se celebra en Tetuán una celebración que tiene más de 50 años de tradición: la fiesta de María Auxiliadora, a la que rinden homenaje los Salesianos de Estrecho.

Procesion Maria Auxiliadora
La celebración coincide con la graduación de los estudiantes del colegio San Juan Bautista (en la calle Francos Rodríguez), uno de los colegios con más tradición en la zona de Estrecho del distrito de Tetuán, al que todos conocen como “Salesianos Estrecho”.

Las fiestas comienzan con el Rosario de la Aurora, a las 8 de la mañana, a lo largo de los patios del colegio. A éste le sigue una misa solemne (y varias eucaristías a lo largo del día) en la Basílica de San Francisco de Sales.

El culto a María Auxiliadora se completa con una ofrenda floral a la virgen en la que la visten con un rico manto floral con las flores que van recibiendo a lo largo del día por parte de vecinos y devotos de María Auxiliadora y con una procesión.
A lo largo del día, el colegio de San Juan Bautista acoge juegos y conciertos para sus estudiantes y diversas actividades en el Centro Juvenil La Balsa.

María Auxiliadora
El plato fuerte de la jornada es la procesión que cada año recorre las calles de Tetuán: Francos Rodríguez, Lope de Haro, Bravo Murillo, Navarra y Pamplona, calles que se cierran al tráfico entre las 20:00 y las 22:00 aproximadamente.

En la procesión, que sale a las 21h de la Basílica de San Francisco de Sales, se cantan salves a María Auxiliadora, cuya imagen encabeza la comitiva. En ella toman también parte todos los niños que han celebrado su comunión en cada año señalado.

Las fiestas de María Auxiliadora culminan con fuegos artificiales que se pueden ver y sentir desde casi todos los puntos del distrito de Tetuán.

SEVILLA

María Auxiliadora de Triana


y de los Marineros




No hay comentarios:

Publicar un comentario