YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

ARAGÓN CAMINO IGNACIANO 16ª ÉTAPA




ZARAGOZA- FUENTES DEL EBRO


 

ZARAGOZA

Emprendemos el camino desde la Plaza del Pilar







 Por la Avenida de Cesáreo Alierta



 llegamos a la Facultad Universitaria de Veterinaria, que ya se encuentra en las afueras de la ciudad, en la calle de Miuel Servet, junto a una rotonda en la que se indica la carretera de Castellón A-68.



 Dejamos el edificio de Veterinaria a nuestra izquierda y seguimos todo recto nuestro camino que nos lleva a pasar las vías del tren gracias a un puente. Un poco más adelante, el cementerio queda a nuestra izquierda.



 Seguimos recto hasta llegar a una gran rotonda, con la que cruzamos todo recto por debajo el Cuarto Cinturón de carreteras de Zaragoza.



 Caminamos junto a la autovía A-68, siempre a nuestra derecha. No es agradable, pero no hay nada más.
 Pasamos una gasolinera a nuestra izquierda y a 400 m vemos un puente sobre la autovía. Justo al principio de la subida del puente nosotros nos salimos y tomamos un camino de tierra a nuestra izquierda. El camino va a seguir paralelo a la A-68, pero fuera de ella.

LA CARTUJA BLANCA

 Por fin, nos separamos un poco de la autovía para llegar a La Cartuja Blanca.


 Entramos por la calle Juan de la Viñas y seguimos recto. Pasamos por delante de la fachada principal y seguimos recto, tomando a nuestra izquierda el Camino de los Muros.


Tomamos el camino de tierra que se abre delante de nosotros y lo seguimos para en 500 m pasar un túnel. 

Seguimos recto por nuestra pista de tierra. El camino se bifurca: subimos por el de la derecha. Seguimos señales GR. Seguimos recto, sin desviarnos en ningún camino lateral. En 2 km nos volvemos a encontrar con el tren y la autovía, los dos a nuestra derecha. Pasamos a su lado, gracias a un puente, y seguimos recto. Estamos en el Polígono industrial Galacho.

 Seguimos todo recto, siempre paralelos a la autovía.
 Llegamos a una rotonda: por debajo de la autovía entraríamos a Torre de Barracón, pero no lo haremos. Nosotros seguimos recto, paralelos a la autovía, que aquí acaba y se convierte en Carretera Nacional 232. Siguiéndola, llegamos a Burgo de Ebro.




BURGO DE EBRO


 Seguimos recto subiendo por nuestra derecha. A 1 km encontramos una bifurcación junto a una torre eléctrica: tomamos a la izquierda.



Vamos siguiendo el camino, que hace una curva amplia para bordear la urbanización Virgen de la Columna, cuya ermita nos queda a nuestra derecha.





Pasamos cerca del yacimiento arqueológico de La Cabañeta, en el que se han encontrado restos romanos del siglo II a.C. Los dejamos a nuestra izquierda y seguimos todo de frente.

Cruce de caminos: seguimos siempre de frente. Pasamos por debajo del puente que eleva la autovía ARA-1, para poder saltar el canal de riego que nos acompaña a nuestra izquierda.

Entramos en el polígono industrial “El Espartal”. Vamos siguiendo el canal a nuestra izquierda. A la altura de un pequeño puente sobre el canal, nosotros tomamos la carretera que empieza a nuestra derecha. Estamos en la “Cañada Real las Peñas”.

Al final del polígono industrial la carretera gira a la derecha, pero nosotros seguimos recto y cruzamos el canal.

Vemos Fuentes de Ebro delante de nosotros.


 Vamos a seguir el mismo camino de tierra, siempre de frente hacia el pueblo, hasta ver un puente asfaltado que cruza la via del tren. Nosotros no lo cruzamos sinó que a 250 m del puente, por nuestra izquierda comienza un camino que nos hace girar directamente hacia el pueblo.

FUENTES REAL DE EBRO

 El camino nos lleva hasta las vías del tren.
 Lo cruzamos y entramos en el pueblo Siguiendo por la calle Francisco de los Ríos, encontramos la N-232, que atraviesa el pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario