YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 28 de julio de 2015

CAMINO IGACIANO 18ª ÉTAPA

VENTA DE SANTA LUCIA-- BUJARALUZ




VENTA DE SANTA LUCIA

Seguimos por la carretera N-II, a nuestra derecha, o bien seguimos el camino marcado con las flechas naranjas, que nos aleja de la N-II. La primera opción nos lleva al punto de encuentro en 1 km; la segunda nos lleva al mismo punto en 3 km. La ventaja de la segunda sobre la primera es que evitamos la carretera N-II, pero igualmente encontramos asfalto durante 1,5 km.
El peregrino decide. Si se sigue por la N-II, tan sólo seguir recto, teniendo mucho cuidado con el tráfico.
 El punto de encuentro con los que hayan seguido la segunda opción es el cruce con la carretera que llega desde Quinto y se dirige a la Venta de Santa Lucía. Si se sigue la segunda opción, por el camino de tierra, hemos de tomar a nuestra derecha un camino que nos aleja de la carretera nacional.



 Lo seguimos todo de frente sin desviaciones, hasta llegar a la carretera A-1105, que va a Quinto. La tomamos a la izquierda y subimos hasta la Nacional II. A 50 m de la N-II, tomamos un camino de tierra a nuestra derecha y lo seguimos de frente, sin tomar ninguna de las intersecciones que lo cruzan. En caso de duda, hemos de seguir lo más paralelos posibles a la N-II, que nos sirve de guía, siempre a nuestra izquierda.

Restaurante el Ciervo - Gasoliera



 Llegamos al restaurante El Ciervo, con su gasolinera Elf. Seguimos el camino de tierra que sale de la Gasolinera y que continúa con el que ya llevábamos. Vamos siempre en paralelo con la N-II, a nuestra izquierda. A 4,8 km de la Gasolinera, nuestro camino de tierra cruza la N-II y seguimos en paralelo, ahora con la N-II a la derecha. Todo de frente, sin tomar ninguna desviación, vamos acompañando la N-II que nos deja en Bujaraloz.



BUJARALOZ
En la comarca de los Monegros
 Por la calle de Santiago, llegamos a la Plaza Mayor.

Bujaraloz - Plaza Mayor.png








 Bujaraloz se ubica en la antigua vía romana de Caesaraugusta a Ilerda, conocida en el pueblo como camino de los Fierros, donde se han localizado varios yacimientos romanos jalonando la antigua calzada.

La Iglesia de Santiago el Mayor, de estilo gótico, pero cuya construcción inicial data del siglo XIII, y que fue ampliada a principios del siglo XVI, no conservando del primitivo templo nada más que la portada.


En su casco urbano encontramos diversas muestras de arquitectura popular aragonesa, así como edificios de porte más noble como la Palacio de Torres Solano construida en el siglo XVII.

BUJARALOZ-PALACIO DE TORRES SOLANO-2010_01
 La Ermita Virgen de las Nieves, también conocida como Iglesia de la Merced, es una construcción barroca del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario