YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

CAMINO IGNACIANO 19ª ÉTAPA

BUJARALOZ - CANDASNOS



BUJARALOZ

Bujaraloz cuenta con numerosos monumentos artísticos y naturales.





Destacar la Iglesia de Santiago el Mayor restaurada en el siglo XVI pero que se cree que procede a una del siglo XII;

Tres ermitas: la Ermita de la Misericordia, más conocida actualmente como de la Virgen de las Nieves, templo del siglo XVII

File:Bujaraloz - Ermita Virgen de las Nieves.jpg

 y  la Ermita de San Antón, cuyo origen se desconoce.


 También podemos encontrar numerosos monumentos naturales como son las distintas balsas con las que se abastecía a la población de agua: la Balsa Buena, la Balsa Pedrera, la del Molino, etc. Además también existen numerosas saladas en donde la población extraía sal para comerciarla.



Nos ponemos en marcha desde el centro del pueblo,
 llegando a la calle Baja y pasando por delante del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia.


Seguimos hacia la carretera N-II. Vamos a seguir paralelos a ella dejándola a nuestra derecha, de frente por un camino rural asfaltado.

 Seguimos siempre de frente nuestro camino, sin tomar ninguno de los cruces que aparecen con cierta frecuencia.
A 3 km de Bujaraloz, el camino se bifurca y tomamos el camino a nuestra izquierda.

 Bajamos y al final de la bajada tomamos un camino a la derecha, que se dirige al pueblo de Peñalba, que vemos al final del camino.

PEÑALBA

Municipio español de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón.
Peñalba - Iglesia de la Santa Cruz y Ayuntamiento.jpg

Iglesia de Santa Cruz
 Salimos del  pueblo y bajamos directamente a la carretera, que va paralela a un canal.
 Zona ajardinada. Tomamos la carretera a nuestra izquierda y nos dirigimos a un nuevo canal y al puente que lo cruza. Pasado el puente, giramos a nuestra derecha, para seguir paralelos al canal en dirección al puente de la carretera N-II.
 Seguimos de frente y el asfalto cambia por una pista de tierra.

 A nuestra izquierda unas granjas y una silueta de un toro negro, arriba en una pequeña montaña. Seguimos siempre de frente por tierra. Pasamos una laguna que dejamos en nuestra derecha. Pronto, al llegar a un poste del tendido eléctrico, tomamos el camino que surge a la izquierda y que sube a lo alto de la montaña. Unos postes eléctricos van subiendo el camino con nosotros.

 Por fin llegamos a lo alto y también a la N-II. No cruzamos sino que tomamos un camino de tierra paralelo a nuestra derecha, que nos baja un pequeño tramo y luego empieza de nuevo a subir por una zona arbolada.


 Una vez terminada esa subida, hay un área de picnic a la derecha, con una tienda de fruta al lado. En ese punto, se pueden incorporar de nuevo al camino lateral que habrán seguido los peregrinos a pie, y que marcha siempre junto a la N-II.
 Las flechas amarillas nos guían a contracorriente. Llegamos a un pequeño puente sobre la riera. Lo cruzamos y seguimos siempre en paralelo con la N-II. Muy cerca ya de Candasnos, nos dirigimos a la carretera que nos hace entrar en el pueblo.

CANDASNOS


Municipio de la comarca Bajo Cinca en la Provincia de Huesca, situado en un llano al noroeste del embalse de Mequinenza.



Candasnos - Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora - Vista lateral 03.jpg
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario