YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

GRTA SAGRADA DE SUBIACO II





CUEVA SACRA

El corazón ded este Monasterio.
Una capilla en el lado izquierdo de la Iglesia de abajo contiene el lugar más sagrado en el monasterio, la Cueva Sagrada (Sacro Speco) de San Benito.

El monasterio alberga la Cueva Sagrada ermita (el Sacro Speco), en la que se almacena el tríptico de mármol, que consiste en la estatua de la santa, una cruz y una cesta, tallada en 1657 por Antonio Raggi, discípulo de Bernini.



Aquí Benedicto vivía solo como un ermitaño durante tres años alrededor de 500 dC.

 Doce lámparas rojas cuelgan sobre la cueva, lo que representa doce fundaciones monásticas de Benedicto en Subiaco.

 La capilla contiene un altar con un frontal cosmatesco del siglo XIII.

Sacro Speco
En la cueva hay una estatua de mármol alma del santo por Antonio Raggi (1657), discípulo de Bernini. Benedicto se muestra como un hombre joven, con los brazos cruzados sobre el pecho mientras medita en la cruz.


 Después de 1193 el Sacro Speco instaló una comunidad de doce monjes, con su propia administración, dirigido por un abad empleado antes de Santa Escolástica, y la roca en la que la cueva se inserta adaptaciones sufrió y cambios estructurales, para facilitar su ' acceso y permitir el desarrollo normal de la vida monástica.
 El Papa, que, en ese momento, la mayor parte de su corazón la experiencia benedictina, reformarlo, era Inocencio III, que a menudo fue a Subiaco y valoriza la Speco. Incluso hoy en día se puede ver, el interior de la cueva, un frontal de altar de la época, cosmatesca trabajo, que muestra que el gusto del mármol romana luego se extendió.

 La roca desnuda realza el profundo encanto del lugar, lo que no era y no es difícil "probar" y encontrar a Dios.

Desde aquí se baja por la Escalera Santa que sigue la senda recorrida por Benito y se llega a la primera Capilla de la Virgen y a la Cueva de los Pastores;


CAPILLA DE SAN GREGORIO

Una escalera de caracol conduce a las afueras de la capilla de la cueva hasta St. Capilla de Gregory, que contiene algunos de los frescos más antiguos de San Benedetto. Los frescos datan de principios del siglo XIII y fueron realizadas por pintores romanos, bizantinos influido.

La Capilla de San Gregorio es un pequeño ábside, en parte cerca de la roca, con bóveda de crucería no, que se accede desde la Iglesia de abajo, a través de una escalera de caracol.


A la derecha de la ventana que se encuentre en un aceite de color marrón panel rectangular, el fresco que representa a San Francisco de Asís, que está sosteniendo un papel, que establece: PAX huic DOMUI.

 A sus pies se le representa una pequeña mónaco, con túnica de color rojo oscuro, que es, tal vez, el comisionado de la obra. Tomamos nota de la gran intensidad espiritual que el autor, dijo que "el Maestro de Hermano", que quería impresionar a su personaje principal.

Una capilla es muy importante es San Gregorio, ya que conserva el "retrato" único en el mundo de San Francisco de Asís , que es el único fresco de la santa hizo cuando aún estaba vivo; por esta razón se ha demostrado sin halo, pero también sin estigmas, que recibió en 1224, el año después de la implementación de este fresco en Subiaco.



Protegido bajo vidrio en la esquina es un magnífico retrato fresco de cuerpo entero de San Francisco de Asís.


 Se etiqueta P. Franciscus y el santo se muestran sin los estigmas o un halo, lo que indica que fue pintado durante su vida, antes de 1224.


 La influencia oriental de pintores de la capilla en especial se puede ver en este retrato - Francis frente a frente y con un ojo más grande que la otra, recordando el famoso icono de Cristo en St. Monasterio de Catherine, Sinaí .


Un fresco a la izquierda de la ventana muestra el cardenal Ugolino (más tarde el Papa Gregorio IX) consagrar esta capilla. Un fraile está de pie detrás de él, que también parece ser San Francisco; si es así, esto significa que él estuvo presente en la consagración.

En la bóveda se pintan los símbolos de los evangelistas y cuatro querubines, de principios de los años 1200, de los autores bizantinos. El ex voto, derecho de la ventana, es la "Piedad", obra del siglo XV, atribuible quiz


Otros frescos en la capilla representan la Aparición del Ángel al P. Un Extraño; San Miguel Arcángel; la crucifixión con Longinos, la esponja portador, la Virgen y San Juan; la Bendición Salvador; San Pedro y St. Paul; y la cabeza de San Onufrius.

 La bóveda está decorada con los símbolos de los cuatro evangelistas y cuatro querubines. El mural del Cristo heridos a la derecha de la ventana es un exvoto del siglo 15. Fuera de la entrada es un fresco de San Gregorio el Grande y Trabajo, por la misma escuela que el interior de la capilla. La bóveda en el hall de entrada está decorada con pavos reales y cisnes blancos.

SCALA SANTA

Hoy en día, debido a los cambios experimentados por el complejo durante los siglos, el original Scala Santa se reduce a un pequeño tramo, pero conserva ese nombre que se inicia desde la Capilla de la Virgen.
 Al oeste de la Scala raya en la roca y la pared exterior hacia el este, donde es una lanceta.

La cubierta cuenta con un amplio crucero, pero la roca hace que sea un poco desequilibrado, porque condiciona el espacio, sin embargo, pintado en todas sus partes.

Antes de llegar a la Gruta de San Benito, a la izquierda, usted tiene acceso a una escalera de caracol, lo que lleva a la ermita de San Gregorio, la corrección hecha durante la restauración de 1925-1931. Los frescos de la Scala Santa, a pesar de la asimetría de las paredes, tienen tres episodios descritos por el Maestro de la Sacro Speco del siglo XIV, por su colaborador y una ayuda en temas y literaria procesados ​​en esos años se repiten.


CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA

Desde la capilla de San Gregorio, la Escalera Santa (Escalera Santa) conducen a la Capilla de Nuestra Señora.

 Las paredes de la escalera están decoradas con grandes frescos de los artistas de Siena que adornaban la primera mitad de la iglesia superior. La muerte es el tema principal aquí, probablemente porque las escaleras condujeron a cementerio de los monjes.



En la pared derecha es el propio de la Muerte, un esqueleto con una larga cabellera montado en un caballo blanco. Sobre un fondo de color amarillo oscuro, dispara un joven inocente con su lanza y pisotea los cuerpos de los que ya ha tomado. Detrás de él, los ancianos pobres abogan por la muerte, pero se ignoran. Por encima de esta escena infeliz, un tranquilo bosque de árboles verdes se ha pintado en la superficie irregular de la roca natural.

En la pared izquierda de la escalera, el ermitaño San Macario muestra indiferencia tres jóvenes de las tres etapas de descomposición después de la muerte.

 Más abajo a la derecha es una especialmente desgarrador Masacre de los Inocentes. En los pilares y arcos son retratos de santos mártires, entre ellos Juan Bautista, Onofrio, Escolástica, Anatolia, Stephen, y Lawrence.

En la parte inferior de la Escalera Santa es la Capilla de Nuestra Señora, con un piso cosmatesco y finos frescos de la vida y la muerte de la Virgen María.


 El altar de la capilla consagra las reliquias de San Lorenzo loricatus, que murió en 1243 después de años de severa penitencia.


La pared posterior muestra la Natividad de Cristo y la Adoración de los Reyes Magos.


En este último, el primer rey ha quitado la corona y reverentemente besa los pies del Niño Jesús, que juega con su pelo con una mano y lo bendice con la otra. Mientras tanto, los otros dos magos tienen un animado debate.


La pared de la derecha muestra la muerte de la Virgen rodeada de los apóstoles y de la Asunción de la Virgen, con el apoyo de los ángeles y acompañado por su hijo. Los cuatro bahías en la bóveda representan las escenas habituales - Anunciación; Presentación de Cristo; y la coronación de la Virgen - y uno más único, que muestra a María como Madre de la Iglesia, que albergan a los creyentes bajo su manto extendido.


CAPILLA DE LOS PASTORES


Sin embargo, otro tramo de escaleras conduce desde la Capilla de Nuestra Señora de la Gruta de los Pastores, donde la tradición dice que San Benito convirtió y dio instrucciones a los pastores locales en la fe cristiana.


 Una mancha de yeso en la pared de roca lleva los restos de un precioso fresco bizantino del siglo noveno que representa a la Virgen y el Niño con dos santos.

 Los santos están etiquetados S. LV ... y S. SIL ....

CEMENTERIO DE LOS MONJES

 Desde aquí una puerta conduce fuera a donde cementerio de los monjes fue hasta 1870 (con un fresco desvanecido de una Piedad en la pared de roca) y a una terraza que alberga el Jardín de las Rosas de San Benito.

 Un fresco demuestra su importancia: San Francisco es el injerto rosas en los arbustos espinosos en la que San Benito se arrojó para evitar la tentación. La terraza ofrece aa hermosa vista del valle, así como el exterior de la capilla de Nuestra Señora, que lleva frescos de principios del siglo 13: el Salvador con dos ángeles; y San Benito.



. De una parte pequeña al lado de los conductores de la cueva a una terraza donde se cultivan las rosas, es el Jardín de las Rosas de San Francisco, en memoria del milagro realizado por el fraile de Asís durante su visita a Subiaco, que, según la tradición, hacen de floreo rosa entre espinas en la que había arrojado a San Benito disipar tentaciones.

Hoy no es el Jardín de las Rosas, donde tendrá un punto de vista original sobre el complejo arquitectónico del santuario y los diferentes edificios que lo conforman.

 Es imposible describir en pocas líneas la rica historia, el arte y la arquitectura de este lugar. Yo sólo podía conjurar algunas impresiones y mencionar algunos tesoros. Te recomiendo que vayas a ver por ti mismo.

 luego se alcanza una pequeña terraza donde, junto con el Osario de los Monjes, se hallaba el zarzal que San Benito transformó en rosedal: según la tradición parece que el santo se arrojase entre las espinas para alejar las tentaciones.

Fuentes:

Fuentes
medioevo.org/artemedievale
benedettini-subiaco.org
y otras páginas italianas
Un gran reportaje en

http://flickrhivemind.net/Tags/sacrospeco

1 comentario:

  1. Cerca del Ponte Cestio, en una de las zonas del Trastevere que mejor conserva su sabor medieval, al fondo de la Piazza in Piscinula (00153 Roma), en el nº 40 se yergue la pequeña Chiesa di San Benedetto in Piscinula, también llamada localmente San https://noticiasdelalin.es/hoja-de-vida-redaccion-errores-a-evitar-y-ejemplos/

    ResponderEliminar