YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

MAS LEYENDAS Y MILAGROS

FUENTE RENIEGA

La acción tiene lugar en el Alto del Perdón, a pocos km de Pamplona.



Un peregrino se dirigía a Compostela y al bajar este alto del Perdón se sintió agobiado por la fatiga y la sed. Perdía la conciencia por momentos y en uno de sus desvanecimientos tuvo una aparición: el diablo le ofrecía agua a cambio de renegar de Dios, la Virgen o el Apóstol.

Las escasas fuerzas que quedaban al sufrido peregrino las empleó en rezar a Santiago y, en ese momento, desapareció la imagen del diablo.

 Es entonces cuando se aparece Santiago vestido de peregrino, recoge al moribundo y le lleva a la escondida fuente, dándole de beber con su vieira,  en una fuente, de la que manaba un agua pura y cristalina.


 La primitiva fuente ha sido sustituida por una moderna, pero los peregrinos siempre recuerdan esta leyenda cuando beben en ella.



 LOS PASTORES DE ESTRELLA



 En la falda del monte Puy se reunían a menudo los pastores con sus ovejas.
 Un día vieron que sobre la cima caían muchas estrellas. Se dirigieron al lugar y encontraron una cueva y dentro de ella una imagen de la Virgen.



Muy contentos avisaron a la parroquia del suceso. Cuando el sacerdote y toda la comitiva quisieron sacarla de allí vieron que no podían moverla ni un centímetro; alguna fuerza misteriosa lo impedía.


La Virgen quería quedarse allí, así es que levantaron un santuario en el lugar de la aparición. Estosucedía el año 1085, con el rey Sancho Ramírez, que decidió fundar allí mismo una ciudad: Estella.


 EL PUENTE HONROSO




 Corre el año de nuestro Señor 1434, y el Caballero Leones Don Suero de Quiñones, protagonizara por el amor de una Dama (Ines de Tovar), unas justas caballerescas de un mes de duración, al cabo del cual vencedores y vencids encaminaran sus corceles hacia Compostela.

 Un total de 116 lanzas rompieron en combate y con ello El caballero Suero de Quiñones quedo libre de su cárcel de amor…


 Cada año, en el mes de junio se celebran en este mismo lugar, unas justas y mercadillo medieval que rememoran estos echos.

Puente situado en la ciudad deHospital de Orbigo, León

http://www.rumbonatura.com/camino-de-santiago/resena-historica

No hay comentarios:

Publicar un comentario