YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

APERTURA DEL AÑO GUADALUPENSE



5 DE SEPTIEMBRE

El próximo día 5 de septiembre, a las 11,50 de la mañana,


Puerta del Perdon




se abrirá la Puerta Santa de la Basílica de Guadalupe con motivo del Año Santo Guadalupense, según rescripto de la Penitenciaría Apostólica de 2005,




 concedido por san Juan Pablo II, cada vez que la Solemnidad litúrgica de la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona principal de Extremadura (6 de septiembre) caiga en domingo.









Comienza el Año Guadalupense 2015



 El acto de apertura estará presidido por monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, Primado de España,



 al que acompañarán los obispos de la Provincia Eclesiástica de Extremadura: Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, el obispo emérito de Segovia, la Comunidad Franciscana, sacerdotes diocesanos, la Orden Seglar Franciscana, los Caballeros y Damas de Guadalupe, la Hermandad de la Soledad y del Santo Entierro, miembros de la Comisión del Año Santo y sobre todo, peregrinos que llegarán desde distintos puntos de la geografía española para lucrarse de los beneficios espirituales del Año Jubilar.



 Apertura del Año Santo, año 2007, con motivo del Centenario del Patronato de Santa María de Guadalupe sobre Extremadura. Hacía las 12 de la mañana, una vez abierta la Puerta del Perdón, comenzará la Misa pontifical de inicio del Año Santo Guadalupense en la Basílica de Nuestra Señora. Al finalizar los peregrinos podrán visitar a Nuestra Señora y recoger la Guadalupana o credencial.

 

Fuente:Comisión Año Santo Compostelano

No hay comentarios:

Publicar un comentario