YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMINO IGNACIANO 23º ETAPA

PALAU ARGLENSOLA -- VERDU

PALAU ARGLENSOLA

 A partir de la Plaza Mayor, giramos en ángulo recto a nuestra derecha y a 500 metros nos desviamos a nuestra izquierda por la calle de Nou.



 Ya estamos en las afueras del pueblo: cruzamos un canal de riego por un pequeño puente y abordamos a nuestra derecha el primer camino que aparece justo después del puente y de una casa. El camino discurre paralelo al canal, que llevamos a nuestra derecha.
 A 400 metros tomamos, en la bifurcación, a izquierda. Nos alejamos del canal de riego. Ya estamos en el camino de Palau d’Anglesola a Castellnou de Seana.

 A los 600 metros cruzamos una carretera y, un kilómetro después, atravesamos otra carretera. No nos apartamos de nuestra senda, siempre de frente, dejando de lado las bifurcaciones. A veces el camino parece confundirse con otros, pero nosotros seguimos siempre de frente.

 A 1,7 km hemos de atravesar otra carretera. Aquí, ¡atención!: tras cruzar la carretera, no hemos de tomar el primer camino que se abre a nuestra derecha, sino el segundo, que queda más “de frente” respecto a nosotros.






 CASTELLNOU DE SEANA

 Lo seguimos y poco después dejamos tres naves agrícolas a nuestra izquierda. Continuamos de frente. Castellnou de Seana ya se perfila ante nosotros.


 El camino se bifurca antes de llegar al pueblo: tomamos el de la izquierda y así nos ahorramos la rotonda y estamos más encauzados a la calle Mayor y a la Plaza de la Iglesia.


El Ayuntamiento está cerca. Para salir de la población, a partir del edificio del ayuntamiento y las escuelas, tomamos la calle del Calvari.

 Al llegar a la bifurcación seguimos todo recto por la misma calle Calvari. No la dejamos hasta que hayamos salido de la población (no salir por la calle de Màrius Torres).


 Nuestro camino asfaltado va siempre recto pasando cerca de campos y naves agrícolas. Dejamos una cantera de piedras y arena a nuestra izquierda y nos acercamos al puente que cruza la autovía A-2. La cruzamos y descendemos siguiendo nuestro camino en dirección a las vías del tren.

 Caminamos paralelos a las vías hasta que a unos 800 m. aproximadamente pasamos por encima de un puente. Justo pasado el puente, descendemos a nuestra izquierda siguiendo la curva del asfalto hasta pasar el mismo puente por debajo. Durante este corto tramo seguiremos las indicaciones del Camino de Santiago que podemos ver en el suelo de la calzada.

BELLPUIG

Entrada a Bellpuig --Urgell-- 2013-10-07 21-37.jpg
La entrada de Bellpuig está ya muy cerca.

 En la primera rotonda que encontramos giramos a la izquierda. La segunda a la derecha para entrar por la Avenida Urgell



 que seguiremos toda recta hasta la Plaza de Ramon Folch. La cruzamos hasta pasar por el monumento al “Mil·lenari de Catalunya” para llegar a la Plaza de Sant Roc y después al carrer Major.




 Al final del carrer Major giramos a la izquierda. Estamos en la calle Balmes. No dejamos la calle Balmes hasta la salida de Bellpuig (no tenemos que coger ni la avenida de Preixana que quedará detrás nuestro, ni tampoco ir dirección a la iglesia que la vemos delante).



 Salimos ya del pueblo por un camino asfaltado que seguimos siempre de frente hasta llegar a una carretera asfaltada de dos carriles que cruzamos y seguimos recto por el mismo camino.



 Seguimos siempre por el mismo camino asfaltado sin tomar ningún otro camino a derecha o izquierda.

A 1,5 km del cruce con la carretera dejamos a nuestra izquierda el Circuito de Motocrós de Cataluña.

ampliar foto

Seguimos siempre por el mismo camino y llegamos frente a una granja que tiene dos contenedores de alimento, uno marcado con el nombre de TEGAPOL.


El camino de tierra que seguimos está a nuestra derecha, siguiendo la valla metálica de la granja. Seguimos siempre por el mismo camino hasta llegar a un puente sobre el canal de agua que cruzamos y seguimos todo recto, de frente. El camino de tierra se transforma en asfaltado al llegar a una granja catalana y a la carretera que indica la dirección a Preixana.

 Seguimos todo recto dejando la casa a nuestra derecha. A 1,3 km de la casa giramos a la derecha en un camino de tierra que en 100 m gira a la izquierda. Seguimos recto de frente por el mismo camino, sin tomar ninguna desviación ni a la derecha ni a la izquierda. En unos metros dejamos una cantera de arena a nuestra derecha y seguimos recto.

Llegamos a la carretera LV-2021.
 A nuestra derecha hay una pequeña capilla religiosa dedicada a la Madre de Dios del Remedio. Cruzamos la carretera y seguimos recto por nuestro camino de tierra. Llegamos a un cruce de cinco caminos y tomamos por el segundo a nuestra izquierda, que es bastante ancho. Lo seguimos hasta llegar a la carretera, la C-14. La cruzamos y seguimos de frente en dirección a Verdú.




VERDU



 Llegamos al canal de agua que cruzamos en dirección a Verdú y la ermita de Sant Miquel en la entrada del pueblo.


 Seguimos todo recto y nos adentramos en la población. Siguiendo la calle Sant Miquel, llegamos a un cruce y, siguiendo recto, encontramos la calle Sant Pere Claver.




 Al principio de la calle, a mano izquierda, se encuentra el “Santuari - Casa natal de Sant Pere Claver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario