YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

SEGUNDO DIA DEL PAPA E ESTADOS UIDOS

Jueves, 24 de septiembre


 -- 9:20 El Papa visita el Congreso de los Estados Unidos.











El Papa Francisco bendice a la invitada más pequeña del Capitolio

Enlace permanente de imagen incrustada
 Mientras salía de la cámara del Congreso de Estados Unidos rumbo al Salón Nacional de las Estatuas en el Capitolio, el Papa Francisco se encontró con una conmovida madre que le pedía bendecir a su pequeña bebé.

Enlace permanente de imagen incrustada


Bendición que el Papa impartió desde el Capitolio a todo Estados Unidos




-- 11:15 Encuentro con personas sin hogar en el centro caritativo de la parroquia de San Patricio.

Jesús vino al mundo como un “sin techo”, dice Papa Francisco a indigentes en Washington

El Papa Francisco se reúne con los sin techo / Foto: Archdiocese of Washington

 Papa Francisco tuvo este jueves un emotivo encuentro con un grupo de indigentes en la parroquia de San Patricio, en Washington DC (Estados Unidos),



a quienes consoló recordando que Jesús llegó al mundo como un “sin techo”, y los alentó a seguir el ejemplo de San José, cuya fe le permitió “encontrar luz en ese momento que parecía todo a oscuras”.


 “Ustedes me recuerdan a San José. Sus rostros me hablan del suyo”, afirmó el Papa a los cerca de 200 indigentes asistidos por las Caridades Católicas, entre discapacitados, personas sin techo,


inmigrantes, adictos, entre otros. Francisco, quien recordó su devoción a San José, recordó que en la vida del padre de Jesús “hubo situaciones difíciles de enfrentar”, como cuando María estaba por dar a luz y no encontraban alojamiento.

--El Papa hace visita sorpresa a monjas que luchan contra mandato abortista de Obama  

El portavoz del Vaticano informó que el Papa Francisco visitó anoche a la comunidad de las Hermanitas de los Pobres en Washington D.C.

Papa Francisco durante la visita en Washington D.C a las Hermanitas de los Pobres.
 La visita no figuraba como acto oficial del Papa en Estados Unidos y ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama. Fue una “visita breve que no estaba programada”, declaró Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante una rueda de prensa por la visita del Papa a la capital norteamericana.

 En su breve visita, el Papa saludó a todas las religiosas y mostró especial afecto por la hermana Marie Mathilde, una religiosa de 102 años de edad. El Pontífice les dirigió unas palabras y se tomaron fotos para el recuerdo.

  -- 16:00 Salida en avión desde Washington D.C. hacia Nueva York.


 -- 17:00 Llegada al aeropuerto JFK de Nueva York.



Captura Youtube





El Papa descendió la escalinata del avión a las 5:22 p.m. y, como hizo al salir del avión a su llegada a Washington, se sacó el solideo de la cabeza para no perderlo como ocurrió en otros viajes internacionales. Fue recibido por una comitiva presidida por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, acompañado de otros prelados. El Pontífice saludó también a un grupo de niños, uno de los cuales le obsequió un muñeco que lo representa y que ha sido elaborado con ocasión de su visita.








 -- 18:45 Francisco celebra las Vísperas con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio.


Será recibido por el cardenal Dolan, arzobispo de Nueva York. Rezarán juntos vísperas y el Papa pronunciará una homilía. La celebración será en latín, inglés y español.






El Papa Francisco pronunció la siguiente homilía en el rezo de las Vísperas con los sacerdotes, religiosas y religiosos de Nueva York en la Catedral de San Patricio. Antes de su homilía, el Santo Padre dio su pésame a los musulmanes por la tragedia en la Meca en Arabia Saudita en donde murieron más de 700 personas.

Esta bella Catedral de San Patricio, construida a lo largo de muchos años con el sacrificio de tantos hombres y mujeres, es símbolo del trabajo de generaciones de sacerdotes, religiosos y laicos americanos que han contribuido a la edificación de la Iglesia en los Estados Unidos. Son muchos los sacerdotes y consagrados de este País que, no solo en el campo de la educación, han tenido un papel fundamental, ayudando a los padres en la labor de dar a sus hijos el alimento que los nutre para la vida.

Esta tarde, queridos hermanos y hermanas, he venido a rezar con ustedes, sacerdotes, consagrados, consagradas, para que nuestra vocación siga construyendo el gran edificio del Reino de Dios en este País. Sé que ustedes, como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios, recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario