YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 22 de septiembre de 2015

TERCER DÍA DEL PAPA EN CUBA


Martes, 22 de septiembre


-- 8:00 Santa misa en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Virgen del Cobre





El Papa Francisco celebra misa en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Benedicto XV la nombró patrona del país y en 1998 Juan Pablo II, durante su viaje a Cuba, la coronó. Benedicto XVI celebró allí uno de los actos centrales de su viaje a Cuba en 2012
.
 

En la primera Misa de un Pontífice celebrada dentro del histórico templo cubano en la ciudad de Santiago, el Papa dijo que “estamos invitados a vivir la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad.




 Estamos invitados a ‘salir de casa’, a tener los ojos y el corazón abierto a los demás”. En la Misa participó la plana mayor del gobierno de Cuba, incluyendo a Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República, que asistió a las tres Misas presididas por el Papa en la isla. Papa Francisco en Misa en Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

“Ahí vemos a María, la primera discípula. Una joven quizás de entre 15 y 17 años, que en una aldea de Palestina fue visitada por el Señor anunciándole que sería la madre del Salvador. Lejos de ‘creérsela’ y pensar que todo el pueblo tenía que venir a atenderla o servirla, ella sale de casa y va a servir”.

  -- 11:00 Encuentro con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y bendición de la ciudad de Santiago.


Papa Francisco en encuentro con las familias cubanas. Foto: L'Osservatore Romano.




 -- 12:15 Ceremonia de despedida en el aeropuerto Antonio Maceo, y salida hacia Washington D.C.

Francisco llegó al aeropuerto de Santiago maletín negro en mano. El presidente Raúl Castro lo esperaba vestido con una tradicional guayabera. Allí comenzó la ceremonia de despedida al son de desfiles e himnos nacionales.

 El Papa y el presidente cubano conversaron un rato mientras caminaban hacia el avión. A las puertas de la escalera se dieron la mano por última vez. Como suele hacer en todos sus viajes, el Papa saludó una última vez a la gente y estrechó la mano de los pilotos hasta. De esta forma terminó su viaje de tres días a la isla de Cuba.

  -- 16:00 Llegada a Washington D.C. y recibimiento en la Fuerza Aérea de Andrews.









A su llegada fue recibido por el presidente Barack Obama, su esposa y sus hijas.






 El Papa saludó a un grupo de niños y recibió arreglos florales.

Esta vez el Papa evitó que el viento le arrebate el solideo, como ocurrió en anteriores viajes, y se lo quitó apenas salió del avión.

 El Santo Padre se reunió brevemente con el presidente Obama, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Washington D.C.


















 El Santo Padre se reunió brevemente con el presidente Obama, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Washington D.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario